COVID-19: Seremi de Salud confirmó un gendarme y 28 internos contagiados en cárcel de Calama

0
1013

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El COVID-19 parece no dar tregua en Calama, ya que día a día las autoridades y el personal a cargo de combatir esta pandemia buscan soluciones y mejoras para contener a la población y sus necesidades, sin embargo, pese a todas las medidas implantadas, aún no se ven resultados positivos en la disminución de casos.

Sobre los contagios en la cárcel local, señaló que la oficina de la SEREMI de Salud en Calama está realizando la intervención. «Se está trabajando allí también, porque existe un brote de 26 personas, y en otro modulo del mismo recinto hay 2 contagios más. También tenemos un gendarme con resultado positivo, pero estamos haciendo lo posible por contener la propagación”, confirmó.

Cierre de aeropuerto

Sobre una posible detención de vuelos desde y hacia Calama, la autoridad sanitaria regional, informó que no es decisión del gobierno regional cerrar el aeropuerto. «Es el Comité de Expertos la que toma las decisiones. Ellos están enterados del flujo de personas que se mueve en ese lugar”.

También tuvo palabras para la preocupante situación en la que se encuentran los establecimientos de salud de la comuna. “Calama va a tener médicos urgenciólogos e intensivistas, quienes se turnarán día por medio. Además de los 12 funcionarios que ya se fueron para quedarse y prestar servicio en esa ciudad. Recordar también que la semana pasada llegaron 20 cánulas nasales de alto flujo”, indicó.

Asimismo mencionó que “estamos trabajando en Calama. El equipo del Servicio de Salud continua en la gestión de la transformación y traslado de camas críticas en los recintos de salud, por lo que no puedo dar número de disponibles en esa ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here