COVID-19: médico de Hospital Carlos Cisternas asegura que hubo 12 fallecidos en las últimas 24 horas

0
4324

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A diferencia del balance entregado por la autoridad regional, el Jefe de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Carlos Cisternas de Calama, Rodrigo Meza, indicó que en las últimas 24 horas fallecieron 12 personas por COVID-19 en el recinto.

Al respecto, el facultativo expuso que «actualmente, y debido a la pandemia, el número de fallecidos alcanzó cifras que nunca en el hospital nos habríamos imaginado que podrían ocurrir. En las últimas 24 horas tenemos 12 víctimas fatales».

Agregó que «estamos con un volumen de fallecidos muy importante y eso significa que esta enfermedad es tremendamente grave y está afectando de sobremanera a los calameños, en especial a quienes superan los 60 años. Tenemos más de 30 fallecidos que corresponde a adultos mayores».

En este sentido, el especialista indicó que, debido al alto número de víctimas fatales, «estamos trabajando de manera importante en poder entregar los fallecidos con prontitud y manteniendo todas las reglas de sanidad que se nos exige en estos momentos».

Funerarias

«Sabemos que las funerarias están trabajando a tope con el número de fallecidos y que las familias están muy preocupadas respecto del tema. Nosotros nos hemos coordinado con los servicios funerarios, con la Seremía, la municipalidad y el cementerio para asegurar un flujo adecuado que permita que se realicen todos los funerales y sepulturas de forma rápida y expedita», detalló.

En relación a esto, el doctor lamentó que «las condiciones en que nosotros tenemos que entregar a los fallecidos son muy estrictas producto de la pandemia, y están ocurriendo cosas tan terribles como que los fallecidos por sospecha de coronavirus o definitivamente positivos están siendo retirados sólo por las empresas funerarias. Hay familias estacionadas afuera del hospital y sólo alcanzan a ver el féretro de su familiar».

Finalmente enfatizó en extremar los cuidados y ser muy responsables con el aislamiento social. «Hago un llamado muy importante a la población a mantener la cuarentena. Por favor seamos consientes para que esta enfermedad la podamos doblegar lo antes posible y así volver a tener la ciudad que teníamos antes», concluyó.

Esta alarmante situación generó diversas reacciones en la comunidad y que ubica a la ciudad del cobre como la segunda a nivel regional, en número de víctimas fatales, superado sólo por Antofagasta quien registra un total de 30 difuntos a la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here