COVID-19: más del 60% de los infectados en la región de Antofagasta son menores de 40 años

0
502
EFE/EPA/Malton Dibra

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A diferencia de otros países, donde la tercera edad es la más afectada por el coronavirus, en Chile ocurre todo lo contrario. De todos los contagiados a nivel nacional, el 53,7 por ciento son menores de 40 años.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que existen 8 mil 142 casos de contagios entre personas de 25 y 29 años. En tanto, entre los 30 a 34 años, hay 8.119 infectados de gente con el virus.

En la región de Antofagasta, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, respalda la información entregada por el ministro Mañalich, y comentó que la situación no es distinta en la región. “El Ministro nombró que el 12% de los hospitalizados eran menores de 40 años, y yo les puedo contar que el 60,27% de los infectados son menores de 40 años en nuestra región. Esto significa que nuestra gente joven no se está cuidando ni cumpliendo los aislamientos como se debe”, criticó.

La problemática, según el Ministro, desemboca en que no hay conciencia por parte de la ciudadanía joven del país. “Las personas jóvenes se enferman, demandan hospitalización y le quitan cupo a quienes tienen la mayor frecuencia de enfermedad”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here