COVID-19: Hospital de Calama se quedó sin camas para pacientes críticos

0
720

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El aumento de casos positivos de COVID-19 en Calama, tiene saturado el sistema de salud en la ciudad. Por lo mismo, muchos pacientes críticos debieron ser traslado vía aérea a distintos establecimientos asistenciales del país para su atención.

Fue el referente COVID-19 del Hospital Carlos Cisternas, doctor Francisco Muñoz, quien se refirió al complejo escenario que se vive en el recinto ante la falta de camas criticas en el recinto.

«El hospital de Calama, semana a semana, da la pelea al coronavirus. Este momento tiene 18 camas UCI para ventilar pacientes, de las cuales 19 ya están ocupadas», indicó.

«Estamos con un superávit dada la batalla que hemos dado desde este fin de semana. Han sido días muy complejos para nosotros para ir recuperando a los pacientes, aunque sabemos que esto está recién comenzando», agregó el especialista broncopulmonar.

«Todo indica que esta primera ola de contagios será más alta que la primera. La vacuna será una solución, pero su efecto inmediato lo veremos recién en el segundo semestre», expuso.

Finalmente expuso que hay una falta de personal «para poder venir a apoyar, pues está todo el país en la misma situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here