COVID-19: confirman más de 800 casos relacionados a la minería de la Región de Antofagasta

0
921

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Intendente Regional, Edgar Blanco confirmó que, a la fecha, son 810 los casos positivos para COVID-19 que están directamente relacionados a las distintas faenas mineras emplazadas en la Región de Antofagasta.

«El informe indica 810 personas de la minería que han sido contagiados por esta pandemia. Siendo la división Chuquicamata la que presenta mayor número de casos», señaló.

Asimismo indicó que «estamos en conversaciones con todas las empresas que tengan personal que viaje desde los distintos lugares del país hacia las faenas, para poder restringir la circulación de personas como se hizo, por ejemplo, en María Elena donde los trabajadores que vivían en el poblado y salían a trabajar, tenían la restricción de quedarse dentro del hotel».

«Tenemos mucho apoyo del Ministerio de Minería para poder analizar la situación de cada una de las empresas y en función de eso seguir avanzando en temas preventivos», puntualizó.

CONTAINERS

Respecto a la información dicha por el Jefe de la Unidad Patológica del Hospital Carlos Cisternas sobre la instalación de un container para ampliar la morgue de Calama tras el aumento de fallecidos, el Intendente aclaró que  «se trata de una opinión personal de él que en ningún momento representa lo que la autoridad sanitaria, que es la encargada a nivel regional de velar por estos temas, ha considerado».

«Todas las opciones que tenemos a través de la mesa de gestión de fallecidos se están llevando adelante. No hay aún una orden de compra para contenedores de mantenimiento, pero sí estamos viendo distintas opciones dentro del mismo hospital para poder acompañar el proceso que viene después del fallecimiento de una persona», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here