COVID-19: Calama nuevamente supera a Antofagasta en contagios diarios positivos

0
1189

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Calama nuevamente superó a Antofagasta en el registro diario de nuevos contagios COVID-19 tras alcanzar las 50 personas con registro positivo versus los 43 de la capital regional.

Es así que a la fecha ya suma 686 casos, manteniéndose activos todavía 448 según el reporte entregado este mediodía por las autoridades regionales.

Actualmente son 22 las personas fallecidas por coronavirus en la ciudad, pese a que la Intendencia reporta 18 hasta hoy, existiendo un desfase de 4 muertos debido a la confirmación que deben entregar los exámenes correspondientes.

Los últimos decesos corresponden a dos mujeres de 82 y 80, y tres hombres de 47, 75 y 82 años.

Procesamiento de exámenes

Al respecto, el intendente Edgar Blanco detalló que se analizaron 449 exámenes ayer, quedando 915 muestras pendientes. Además anunció que hoy comenzarán a procesarse en el Hospital Carlos Cisternas 100 exámenes diarios y, desde el lunes en la Universidad Católica del Norte se agregarán 60 exámenes diarios para analizar.

Hasta ayer la capacidad máxima de procesamiento era de 350 exámenes diarios. En este sentido, la autoridad confirmó que «esto eleva la capacidad a 510 exámenes diarios a poder procesar en la región»

El desglose es de 43 casos en Antofagasta, 6 en Mejillones, 3 en Taltal, 2 en San Pedro de Atacama, 4 en María Elena y uno de otras regiones, llegando a un total de 3 mil casos en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here