COVID-19: autoridad sólo confirma 5 nuevas victimas fatales en las últimas 24 horas

0
491

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Intendente Regional, Edgar Blanco, confirmó la muerte de cinco personas en Calama, las que ya están incluidas en el reporte de hoy e ingresadas al Registro Civil.

“Lamentamos el fallecimiento de ocho personas en la región, de las cuales 5 son de Calama, tres hombre de 61, 70 y 71 años; así también dos mujeres de 56 y 75 años. Enviamos las condolencias a sus familias y por supuesto lamentamos sus fallecimientos”, expresó.

Respecto a las 12 muertes registradas en las últimas 24 horas en el Hospital Carlos Cisternas y la diferencia de cantidad en el reporte diario, comentó que “mientras no pasen por todo el proceso de validación que tengan cada uno de los fallecidos no podemos incluirlos en el reporte”.

A su vez el informe mencionó que se registraron 78 nuevos casos en la ciudad. “Tenemos 132 infectados que reportar en la región, de los cuales 34 corresponden a Antofagasta, 2 a Mejillones, 5 a la comuna de Sierra Gorda, 5 en Taltal y 1 de María Elena”, confirmó.

Asimismo, explicó que hay un total de 3 mil 885 casos, sin embargo a este resultado se le debe restar los dados de alta. “Informar que dentro de los dados de alta, agregamos a 155 personas, llegando a 2 mil 113 el número total de personas que ya han superado el virus”.

Por otro lado, en cuanto a las personas hospitalizadas, mencionó que “tenemos 181, y de ellas 61 están con ventilación mecánica. 50 son de Antofagasta y 11 en Calama”.

Finalmente, respecto a los ventiladores, explicó que “la cantidad disponible en la red completa es de 27 y tenemos una ocupación de camas críticas, entre UCI Y UTI DE 77%. De esas camas 14 están disponibles en Antofagasta y 9 en Calama. Son 23 camas UCI disponibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here