COVID-19: autoridad confirma que más de 800 exámenes aún están pendientes

0
550

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde la Seremi de Salud, Rossana Díaz realizó el respectivo informe diario sobre la situación del coronavirus en la Región de Antofagasta. Luego de afirmar que en las últimas 24 horas se registraron 48 nuevos casos positivos, comunicó que faltan más de 800 resultados de exámenes que aún están pendientes.

«Ayer se realizaron 218 exámenes, por lo que quedan a la espera del respectivo resultado un total de 861 exámenes», indicó.

Asimismo aclaró que «ya llegaron el 95% de las muestras que enviamos a Copiapó y los que estaban pendientes ya se hicieron. El problema es que no paramos de hacer exámenes, por lo tanto los que van quedando atrasados son los que se toman durante el fin de semana. Siempre se quedará con una cola porque lógicamente se van entregando los que se toman primero».

«Sí, se han ido dando los resultados, de todos los exámenes enviados a otras ciudades ya llegaron, pero siempre tendremos un pequeño desfase hasta que tengamos operativos los otros laboratorios locales», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here