Corporación de Cultura y Turismo de Calama inaugura un nuevo depósito y laboratorio de paleontología que preservará el patrimonio de la comuna

0
294

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Conservar y preservar el patrimonio natural de la ciudad, ha sido uno de los principales objetivos de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama en el último tiempo. En este contexto, es que el pasado jueves 27 de mayo se inauguró el Depósito y Laboratorio de Paleontología Ernesto Pérez D’Angelo.

Con el valioso apoyo de Codelco Distrito Norte y Mainstream Renewable Power Chile, se concretó este importante proyecto que viene a consolidar todo el trabajo realizado por los profesionales del Área de Museos y Patrimonio de la entidad cultural.

“Es un hito de vital importancia para el patrimonio de nuestra provincia El Loa, de nuestra comuna, de la región y de Chile. Hoy día estamos dando cuenta de todo el trabajo que hemos realizado durante todo el último tiempo, primero con la concreción del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama y también con la inauguración de este laboratorio”, destacó el alcalde de Calama, Daniel Agusto.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “primero quiero agradecer a todos quienes han colaborado que esto sea una realidad, como Codelco Distrito Norte y Mainstream Renewable Power Chile. Además, con estos espacios podemos lograr que nuestra comuna de Calama pueda venir a interiorizarse de los descubrimientos que han realizado diferentes profesionales en su momento”.

En tanto, la Ejecutiva de Relaciones Comunitarias de Mainstream Chile en la Región de Antofagasta, Valeria Toro, señaló que “estamos muy orgullosos de haber sido parte de este primer taller de paleontología y mineralogía de la Región de Antofagasta, tenemos la visión de que estas instancias van a generar educación y difusión y van a acercar todo el conocimiento qué hay en estas materias hacia la comunidad educativa, hacia las familias de Calama y hacia la comunidad en general”.

Finalmente, el director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, precisó que “lo que estamos haciendo con esta iniciativa es un poco ordenar lo que estamos haciendo en el campo de la investigación, de la difusión, de la ciencia y de la protección del rico patrimonio paleontológico y mineralógico que tenemos en la zona”.

Una vez que finalice la pandemia, los habitantes de la ciudad podrán conocer y recorrer las dependencias del nuevo Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, y también el recinto que alberga el recién inaugurado Depósito y Laboratorio de Paleontología Ernesto Pérez D’Angelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here