Cormudep Calama ofrece charla virtual «Taller de Nutrición y su Relevancia en la Salud»

0
669

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama (CORMUDEP) realizará un taller abierto sobre nutrición dirigido a la comunidad loína y que estará a cargo de Camila Varas, chuquicamatina con Diplomado en Nutrición Deportiva.

La profesional explicó cual es la idea de realizar este taller. «Nace de la necesidad de las personas en empezar a cuidar su salud a través de la alimentación, entonces como estamos enfrentando esta pandemia es importante que se conozca el rol de la nutrición para que se pueda llevar un mejor estilo de vida y tratar de reforzar  el sistema inmune, y que podamos mantenernos un poco más sanos dentro de este virus que nos tiene afectados ahora», explicó. 

La charla abordará temáticas como los macro nutrientes, la importancia del agua y cómo está realmente la situación actual de salud con respecto al estado nutricional. 

También detalló los problemas que sufrimos las personas producto del confinamiento en casa. «Esta pandemia puede afectar a nuestra alimentación de diferentes maneras ya que ahora estamos en la casa, donde está pasó a ser nuestro lugar de descanso, donde comemos, trabajamos, estudiamos y entrenamos», indicó.

«Entonces al final se genera un tipo de estrés y ansiedad porque nosotros en la casa tendemos a comer mucho más de la cuenta porque no mantenemos una alimentación desordenada. Entonces tenemos varios trastornos como el del sueño que nos afecta la alimentación, por ende, es importante este taller para que puedan conocer estrategia para tratar de sobrellevar esta ansiedad y estrés», expuso.

Finalmente invitó a las personas que quieran unirse a esta charla sobre todo a esta comunidad de Facebook para que se unan este 8, 9 y 10 de junio a partir de las 20 horas para que puedan aprender más de nutrición y su importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here