Cooperativa Lickan Antay continúa potenciando la marca del vino “Ayllu”

0
199

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con un avance considerable en el plan de trabajo, la Cooperativa Lickan Antay de Toconao integrada con más de 15 socios activos participan activamente del programa “Juntos, Fondo para negocio asociativo”, iniciativa de Sercotec y que la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA actúa como Agente Operador.

A través del programa «Optimizar las capacidades de la cooperativa campesina Lickan Antay», se está trabajando en una serie de iniciativas que permiten el mejoramiento de la ejecución del proyecto, ligado a la comercialización del vino “Ayllu”, único en el territorio y que busca la comercialización a nivel nacional, preservando las tradiciones de la zona.  En este ámbito, se están identificando nuevas oportunidades para la Cooperativa que permitan el correcto sistema de control de inventario enfocados a la distribución local y nacional de los vinos; establecer un posicionamiento de la marca en su máximo esplendor y; el correcto sistema de distribución de los productos.

En este sentido, Sacha Razmilic, director regional de SERCOTEC manifestó que “a través del programa Juntos y con el apoyo de PROLOA hemos podido darles las herramientas para que enfrenten esta segunda etapa de su negocio. Hoy ya tienen una excelente producción de vinos, tienen un concepto de vino en altura que es distintivo y especial, pero debemos llevarlos a nuevos niveles y nuevas etapas de desarrollo empresarial para que puedan aportar a los desafíos en este negocio. El mundo del vino es extremadamente competitivo, con potencias mundiales, por ello, estamos haciendo un aporte significativo”.

Por su parte, Alejandra Álvarez, gerente general de PROLOA destacó que “es una tremenda oportunidad de proyectar el trabajo de la Cooperativa porque este programa que financia acciones que identifiquen nuevas oportunidades les permite identificar las brechas para seguir proyectando su trabajo de negocio, siendo una oportunidad de mejora por mantenerse en el tiempo porque lograron combinar perfectamente las tradiciones, los valores ancestrales de la producción vitivinícola a la comunidad y proyectarla en términos comerciales y productivos”.

Igualmente, Wilfredo Cruz, gerente de la Cooperativa Campesina Lickan Antay manifestó su gratitud por participar de esta iniciativa porque les permite mejorar su plan de negocio, enfocado en expandirse hacía otras localidades del país. “es un proyecto anhelado hace años y una oportunidad importante para generar proyectos que sean focalizados con nuestro interés. Luego de meses de trabajo hemos podido observar que existe una hoja de ruta enfocado en vender nuestros vinos porque son de gran producción, fortaleciendo el área administrativa y potenciando la parte comercialización. Queremos establecer definitivamente un punto de venta en San Pedro de Atacama y establecer un lazo con nuestros clientes a nivel local, regional y nacional, siendo un nicho del turismo que genera esta zona”.

Además, agradeció el respaldo que ha entregado Sercotec y PROLOA puesto que han entregado un apoyo constante en la ejecución del proyecto, siendo socios estratégicos para fomentar esta iniciativa del vino “Ayllu”.

Desde que comenzó el trabajo, la Cooperativa está enfocada en perfeccionar su producto, principalmente por el vino “Ayllu” que logra posicionarse con reconocimientos internacional enfocados a hacer único en las alturas del país, actividad que busca convertirse en esencial para la economía de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here