Continúa la entrega de cajas de alimentos en Calama

0
1182

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta jornada continuó la entrega de 16 mil cajas de la campaña “Alimentos para Chile” en Calama, buscando que el proceso sea eficaz, rápido y sin riesgos de contagio para ningún vecino, voluntarios o funcionario.

Fue la seremi de Bienes Nacionales, Tamara Aguilera, quien entregó detalles sobre la coordinación que mantienen para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria y el objetivo social.

“La coordinación requiere de una logística bastante importante. Hemos estado días en lo que sería la planificación y de hecho nos reunimos a nivel local con todas las autoridades.”, indicó.

Recordó que la iniciativa cuenta con la participación y el apoyo de civiles que son voluntarios, las Fuerzas Armadas, la Red Nacional de Emergencia y los servicios públicos tanto regionales como provinciales.

En relación a la organización que se ejecuta para el despliegue, aseguró que “esto significó tener más de 200 voluntarios y una logística de 34 vehículos para poder hacer entrega nuevamente de 3 mil cajas a las viviendas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, entre ellas las ubicadas en la población Independencia, entre otras.

Finalmente puntualizó que “es una caja por vivienda y“para la seguridad de todos, dejamos la caja en el suelo para no tener contacto directo con el beneficiario. De esta manera intentamos proteger a todos los que participan y apoyan en esta actividad. Es importante que se cumpla con la certificación, es decir, una firma de por medio por parte de quien recibe la caja, con esto podemos llevar control y registro de que si se hizo la entrega de los alimentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here