Conozca los cambios del Pase de Movilidad que comenzaron a regir hoy en el país

0
563
MARTIN BERNETTI - AFP

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este jueves el Gobierno anunció algunos cambios en el Pase de Movilidad, que comenzaron a regir desde este viernes 4 de junio.

La decisión se determinó, tras siete días desde que entró en vigencia este pase, y afecta principalmente su uso en comunas en cuarentena.

Estos cambios incluyen a las personas que están en comunas en cuarentena, quienes podrán usar el permiso de movilidad sólo en su comuna y no podrán trasladarse a otras localidades ni regiones, por lo que quienes incumplan con esta medida se arriesgarán a sanciones.

Además, a esta modificación, se suma que aquellas comunas que se encuentren en Paso 2 no podrán movilizarse a comunas en cuarentena, sin embargo, sí tendrán permitido disponer este pase para entrar a comunas en transición o superior y realizar viajes interregionales.

El Vocero de Gobierno en la región, Marco Vivanco, hizo un enfático llamado a la comunidad de la región de Antofagasta. “Seamos sumamente responsables. Mayor libertad no es lo mismo que libertinaje, al contrario, implica una mayor responsabilidad, tenemos que salir a la calle únicamente cuando sea esencial», dijo.

«El autocuidado es la principal medida para evitar contagios. El uso adecuado de las mascarillas y el lavado de mano es clave junto con el respeto de todas las medidas sanitarias y los aforos. No queremos más contagios, porque esto significa que más gente llega a los hospitales, más gente que puede perder la vida”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here