Confirman segunda entrega de cajas de alimentos a familias de Calama

0
1004

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La seremi de Bienes Nacionales, Tamara Aguilar confirmó que la campaña Alimentos para Chile seguirá en pie con un nuevo proceso de entregas en los próximos días en Calama.

Para esta nueva etapa, comentó que se repartirán 16 mil cajas adicionales en la ciudad. “Esto nos permitirá, en total, llegar a 32 mil familias, lo cual también alcanza el 70% de viviendas que hay en la comuna. Este proceso ha sido bastante exitoso en el sentido que hemos podido recorrer distintas poblaciones. Principalmente hemos preferido el sector norponiente por los altos índices de vulnerabilidad que hay. Ellos están en un nivel socioeconómico nivel B, por tanto, perciben ingresos de aproximadamente 300 mil pesos brutos. Además preferimos llegar a aquellos que tienen mayor incidencia de adultos mayores”, explicó.

A su vez, con la cuarentena decretada esta semana, dijo que como autoridades regionales están procurando atender las necesidades de la comunidad. “Entendemos que tenemos que llegar prontamente con toda la premura a todos estos hogares y finalizar esta entrega que, por supuesto, requiere un trabajo logístico y de planificación previo para poder llegar acertadamente a todos estos sectores. Nos hemos desplegado tanto el Gobierno Regional, como el Provincial, además el constante apoyo de la ilustre Municipalidad de Calama”, comentó.

Logística

Respecto a la planificación logística, mencionó que deben elegir a qué lugares se debe llegar con estas cajas familiares, priorizando los sectores más vulnerables. “Esto implica que abarquemos la gran mayoría de nuestro norponiente pero que también podamos llegar a algunas villas que tienen bastante incidencia de adultos mayores. Tenemos las poblaciones Prat y Manuel Rodríguez. Hay varias que requieren de nuestro apoyo”, enfatizó.

Para terminar, recalcó que “dependemos de algo muy importante que es la carga. En su gran mayoría llega de Santiago, incluso de otras regiones, por esto debemos considerar que son 2 millones y medio de cajas que se están entregando a nivel país en esta campaña. En este sentido tenemos que preparar la logística en relación a ello, a cuando nos lleguen las cajas tanto a la región, acá en Antofagasta, como después sean derivadas a la comuna de Calama”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here