Confirman que retorno a clases en Calama será 100% online

0
209

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Mientras las condiciones sanitarias no sean las adecuadas no vamos a ingresar presencialmente a clases el 1 de marzo. Eso significa que nosotros queremos seguir protegiendo y cuidando a todas nuestras comunidades educativas. Por lo tanto, vamos a ingresar de manera remota, 100% online, a partir del 1 de marzo”.

De esta forma, el alcalde Daniel Agusto, ratificó su postura frente al retorno a clases fijado para el 1 de marzo, proceso que se iniciará de forma 100% online en los 36 establecimientos educativos municipales de Calama, a través de la plataforma educativa de Comdes con clases online y también actividades remotas.

Por ello, destacó la importancia de lograr la inmunización contra el Covid-19 en las comunidades educativas, es decir,  docentes, asistente de la educación, auxiliares, manipuladores de alimentos y administrativos; lo que favorece el eventual retorno presencial.

“Nuestra idea es que ellos, a partir de esta semana, puedan ser inoculados con la primera dosis de la vacuna para, en 28 días más, poner la segunda dosis y lograr la inmunidad para todo el equipo docente”, añadió.

Recordar que, por razones técnicas, los estudiantes no pueden ser inoculados, ya que la vacuna Coronavac indica que la edad mínima para portarla son los 18 años, mientras que la Pfizer recomienda los 16 años, factor que implica un eventual foco de contagio del coronavirus.

“Eso se suma a todas las medidas y resguardos que tenemos que tomar para un eventual regreso semi-presencial. En ningún caso vamos a ingresar 100% presencial durante el primer semestre. Creo que vamos a alternar, en algún momento, por su puesto si las condiciones sanitarias lo permiten. Lo quiero reiterar: estamos en Fase 2, la situación no está controlada en nuestra ciudad y tampoco tenemos un porcentaje importante de vacunación para generar inmunidad”, cerró Agusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here