Concentradora de Chuquicamata cuenta con su primera jefa de turno

0
580

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los tiempos cambian y es porque las personas y las organizaciones los promueven y ejecutan. Un claro de ejemplo de ello es el nuevo desafío que ha asumido Evelyn Cortés Olivares, quien en la división Chuquicamata ejercerá el rol de jefa de turno de la gerencia de Operación Concentradora.

 “Cuando postulé al cargo lo hice para crecer profesionalmente y seguir avanzando, a través del cargo con mi experiencia y conocimiento adquirido por años. Fue recién cuando hice la entrevista que me di cuenta que podía ser la primera mujer y que es un hito para la Concentradora y Chuquicamata, ya que ésta es una de las áreas más antiguas y es muy importante para el negocio, así que me siento feliz”, expresó Evelyn Cortés.

La trabajadora, que cuenta con una vasta experiencia en minería, se inició desde muy joven en el rubro y se forjó profesionalmente en la misma área de Flotación y Recuperación de Agua, en distintas empresas colaboradoras. Hace cuatro años ingresó a la división desempeñándose como operadora general.

Respecto al proceso de Transformación que vive Chuquicamata, Cortés destacó que “una de mis habilidades en el proceso, desde mis inicios, fue romper paradigmas, ya que vengo de una familia minera y me inicié muy joven en estas plantas, siendo la única en ese tiempo. Hoy vengo a aportar y a desarrollarme profesionalmente, pongo toda mi experiencia en la gestión, en seguridad y en la innovación. Espero lograr y mejorar el proceso a través del análisis de datos, traspasar la información, mejorar la comunicación con mis pares y operadores, y reforzar conocimientos”.

Nuevos Desafíos

Evelyn Cortés Olivares tiene 44 años y tiene dos hijos. Es titulada de Técnica en Nivel Superior en Minería y Metalurgia y asumió los nuevos desafíos adaptándose a las tareas que debe realizar. “Antes tenía la responsabilidad de operar, dar continuidad y estar pendiente de los resultados. Ahora estoy a cargo de gestionar y ser más responsable de todo el macro de nuestra área, antes estaba en un área específica y me dedicaba a eso, pero ahora tengo 15 personas a cargo y debo estar en contacto con la jefatura”, comentó.

En tanto, supervisores del área reconocieron características que sobresalen de la nueva jefa de turno, entre ellos, el ingeniero jefe del Área de Recuperación y Flotación de Agua, Javier Muñoz, quien mencionó que “Evelyn está destacando por darle un sello a la guardia. Está buscando una forma y promoviendo ideas distintas, sobre cómo ordenar y generar rotaciones, cómo entrenar al personal involucrándose a todos los procesos rápidamente. Claramente, se nota un cambio a lo que traíamos y una visión distinta. Cuando uno lleva mucho tiempo se queda sesgado y da continuidad sin ver un ángulo distinto, eso se agradece y se ha visto rápidamente desde que ella asumió el cargo”.

La historia de Chuquicamata se va escribiendo desde los cambios, en donde las mujeres tienen las mismas oportunidades de asumir cargos de liderazgo en áreas operativas demostrando su profesionalismo y capacidades para desempeñarse. Siendo la división cada vez más igualitaria y equitativa para cada integrante de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here