Concejal de Calama y ex candidata a la alcaldía renunció al partido Demócrata Cristiano

0
861

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Fue una determinación muy difícil. Son 22 años de mi vida que le dediqué a la PDC y hoy decidí decirle adiós”, fueron las primeras palabras de Carolina Latorre, luego de hacer oficial ante su partido y el Servel su renuncia al Partido Demócrata Cristiano.

La todavía concejal por Calama y excandidata a alcaldesa determinó seguir su vida de manera independiente, con nuevos proyectos dirigidos a apoyar a la comunidad, pero desde otra vereda, sin la sombra de su ahora ex partido.

“Quiero ser enfática que esto no tiene relación con la dura realidad que hoy vive la Democracia Cristiana y su legitimación, así como tampoco, la crisis existencial de los partidos tradicionales, sino más bien, con una opción de vida y seguir adelante con las convicciones que me gobiernan día a día, la búsqueda de la equidad, la justicia social, la redención proletaria, el servicio social y la búsqueda del bien común”, explicó.

Latorre no quiso dejar pasar tampoco la crítica contra el presidente regional del PDC, Arturo Molina, señalando que “no parece entender la necesidad del recambio y que el pueblo le ha gritado en la cara más de una vez no, pero no claudica en mantener el establishment y lo peor, mezclar los temas de política con negocios o mantención de cargos, como si los partidos fueran una agencia de empleos; gracias a dios Chile despertó y hoy esas viejas prácticas, no son premiadas por la ciudadanía con el voto”.

Finalmente, agradeció a todos quienes la apoyaron y reiteró que “lucharé incansablemente por la búsqueda de la justicia social, con y para la comunidad loina, junto a un equipo humano maravilloso; dejo atrás amigos, camaradas y grandes personas, pero he decidido que hoy apoyaré a las personas por lo que son, sienten y trabajan, no por un partido o un pacto; creo que merezco hoy vivir esa libertad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here