Con visita en terreno constatan óptimas condiciones del Anexo Hospital Carlos Cisternas

0
284

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En óptimas condiciones y listo para ser utilizado en caso de ser dispuesto por la autoridad sanitaria, se encuentra el Anexo del Hospital Carlos Cisternas de Calama. Este recinto fue habilitado por Codelco Distrito Norte a mediados del año pasado, como una forma de reforzar el trabajo de las autoridades y el apoyo a la comunidad en los momentos más complejos de la pandemia.

En este contexto y en el marco de las acciones de apoyo comunitario que activó recientemente el Distrito Norte, frente al complejo momento que nuevamente se está viviendo, ejecutivos de la empresa en conjunto con autoridades del Hospital Carlos Cisternas y la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, realizaron un recorrido en terreno para verificar el buen estado del recinto.

Ojala no tengamos que usarlo

La actividad fue valorada por la primera autoridad provincial. “Está en muy buen estado, y absolutamente implementado. Agradecer a Codelco por este espacio, porque hizo realidad este anexo. Estamos felices de contar con este espacio para atender los pacientes Covid que vayan de salida”.

El recinto cuenta con un área de rehabilitación y box implementados con equipos de oxigenoterapia de bajo flujo, “con una capacidad de tener a 44 pacientes en camas de cuidados básicos cada uno con un tubo de oxígeno de 10 metros, que nos permite hacer un recambio, considerando un tubo puesto en cama, más un tubo en bodega y un tubo llenándose. De esa forma aseguramos que cada paciente tenga acceso al oxígeno que es lo fundamental para el paciente en la etapa de Covid”, detalló el director (s) del hospital Carlos Cisternas, José Luis Pastor.

El gerente de Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, manifestó que “las condiciones están y ojalá que no lo tengamos que ocupar, pero lo importante es transmitir el mensaje de que en caso de que se requiera contar con este apoyo complementario a la labor que realiza el hospital, Codelco junto al Hospital Carlos Cisterna tienen habilitada estas instalaciones donde las y los pacientes de la comunidad pueden recibir un post tratamiento”.

El recinto médico está en condiciones para ser ocupado con pacientes de baja complejidad y durante este período se estaba utilizando como “Unidad Física y de Rehabilitación”, entregando rehabilitación motora, psicomotora fina y en fonoaudiología a los pacientes post Covid que quedan con secuelas tras salir de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here