Con velatón en Cancha Roja comunidad de Calama recordó a deportistas fallecidos en Rancagua

0
412

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

La trágica muerte de dos jóvenes deportistas loínos en San Francisco de Mostazal, comuna distante a 17 kilómetros de Rancagua, enlutó no sólo al Spartan Training de Calama sino a toda la comunidad local que ayer, de manera espontánea, organizó una velatón en la Cancha Roja, centro de entrenamiento del club deportivo, que se ubica detrás del mall de la ciudad.

El lamentable episodió ocurrió la noche del sábado, aproximadamente a las 22.00 horas, cuando ambos jóvenes se dirigían a comprar agua isotónica para abastecerse durante la competencia que continuaría este domingo. Sin embargo, al momento de cruzar la carretera, fueron arrollados por un vehículo que se desplazaba en dirección contraria al tránsito, con las luces apagadas y alta velocidad, cuadro que anuló la oportuna reacción de los jóvenes.

La pérdida de los muchachos ha devastado a esta organización que suele reunirse diariamente en el circuito de calistenia de Cancha Roja y que se caracteriza por su espíritu de unidad y solidaridad.

El presidente de la institución, Víctor Aguilera González, comentó que hoy su institución vive horas de sufrimiento, por la muerte de sus muchachos, uno de ellos, hijo de Maribel Correa, socia emblemática del club y quien, justamente, había obtenido el primer lugar en su categoría en la competencia que se desarrolló durante la mañana.

Ambos jóvenes conformaban la delegación de diecisiete personas del club loíno que viajó hasta la región del Libertador Bernardo O’Higgins para participar en un torneo nacional organizado por Spartan Race Chile.

Traslado de las víctimas

El oneroso costo del traslado de los cuerpos de las dos víctimas desde la zona central hasta Calama, pasó a ser el principal escollo tanto para la organización deportiva, como para las familias de los jóvenes.

Sin embargo, el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, tomó la determinación de apoyar a las familias de los deudos.

Familiares que acompañaban a los jóvenes en la zona central realizaban los respectivos trámites en el Servicio Médico Legal para el retiro de los cuerpos y su posterior traslado hasta nuestra ciudad para su velorio y funeral.

Desde nuestra redacción entregamos las condolencias a los familiares y amigos.

LEA TAMBIÉN:

Deportistas calameños que participaban en competencia nacional fallecieron en Rancagua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here