Con una misa se celebró la fiesta de Nuestra Señora Guadalupe en el poblado de Ayquina

0
223

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Obispo Oscar Blanco Martínez presidió la Eucaristía en la plaza principal del poblado de Ayquina este 8 de septiembre para realizar de manera íntima la Fiesta de Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina.

A la actividad asistieron un número limitado de fieles y devotos, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Un encuentro en el que la ausencia de los fieles a este encuentro con María Guadalupe
de Ayquina como refirió el pastor, se extrañaron.

En la misa de campaña el pastor de la Iglesia loína puso énfasis en el respeto a las comunidades originarias, pero también en la familia, institución que hoy está amenazada por la violencia, la enfermedad y la cesantía. «Nuestra devoción sincera de fe y responsable a María nos acerca más a Jesucristo y junto con ello a las periferias y a los más necesitados», dijo.

El Rector del Santuario de Ayquina, Pbro. David Vargas Cabana, destacó el hecho que se pudiera desarrollar esta celebración. «Es muy positivo lo que hemos vivido estos días y de un equipo maravilloso que ha ayudado a que esto se concrete», relevó.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Ayquina-Turi-Panire, Mario Berna Ayavire indicó que esta fiesta se coordinó con la Iglesia y para permitir el encuentro de los devotos con la Virgen se programó la visita a Calama, lamentando que por razones sanitarias esta fiesta debió realizarse de manera virtual.

Igualmente expuso que, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se permitirá que los fines de semana puedan asistir los fieles y peregrinos a visitar a la virgen en el poblado, lo que se informará oportunamente.

LEA TAMBIÉN:

Iluminan templo de Ayquina con energías limpias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here