Con una arborización el Hospital de Calama conmemoró el Día del La Tierra

0
168
Medioambiente HCC

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este 22 de abril se conmemoró una nueva celebración del Día de la Tierra, y el Hospital Carlos Cisternas de Calama no quiso quedar ajena de esta fecha.

Fue esta instancia la que sirvió para que el municipio regalara 10 árboles para hermosear el establecimiento de salud y contribuir así con más áreas verdes para la ciudad.

Según comentó el director del recinto, Milton Olave, «tenemos más de 5 mil plantas en nuestro establecimiento con más de diez variedades distintas. Esta una iniciativa que va en función también de colaborar con el medio ambiente. Agradecimiento por supuesto al municipio que no donó estas plantas y que colaboran también con nuestro envejecimiento de nuestro hospital’’, comentó.

Sobre la importancia de contar con áreas verdes, especialmente en nuestra zona, el doctor Mario Erazo, Anatomopatólogo del hospital, señaló que «estamos en el desierto más árido del mundo haciendo salud. El plantar un árbol es un signo de que queremos que en esta tierra brote vida y que entreguemos vida a nuestros pacientes calameños que acuden a nuestro centro asistencial’’.

Por su parte, Priscila Martínez, jefa de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, explicó que ’el objetivo es concientizar a la humanidad de las problemáticas ambientales como son la sobrepoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad. Como Unidad trabajamos activamente los hospitales verdes y saludables, es por eso que nos centramos en trabajar cada uno de los objetivos dando énfasis en este mes en el Día de la Tierra y el Día del Agua’’, expuso.

El subdirector medico del hospital nos comenta las medidas que utilizaron en el hospital para apoyar esta iniciativa ‘’ a nivel del hospital decidimos hacer hoy una ceremonia, plantando arbolitos; especies nuevas al hospital y así poder poner nuestro granito de arena por este día tan especial’’, añadió.

Igualmente, el asesor ambiental de la Municipalidad de Calama, Waldo Barraza, remarcó la labor que se ha hecho en colaboración del hospital. «Nosotros como Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, más específicamente el sub Departamento de Medio Ambiente, tenemos una estrecha relación de trabajo con el hospital. Hemos apoyado en temas de reciclaje y ahora venimos en esta actividad de la celebración del Día de la Tierra nuestra aporte es para hermosear y tratar de aportar con mayores áreas verdes a gente que se haga responsable y así pueda esto surgir y crecer de la mejor manera todo lo que nosotros donamos’’, señaló.

También quiso dar suma importancia a la concientización de las personas con respecto al cambio climático, dando énfasis en que lo generamos nosotros mismos. «Darse cuenta de que nuestro mundo poco a poco se va deteriorando, de que el consumismo y las diferentes formas de trabajo de la humanidad se están consumiendo el mundo. Es bueno que nosotros tratemos de mejorar en nuestros espacios con áreas verdes con especies nativas con tal de que empecemos a hacer un cambio y tratar de revertir el proceso del cambio climático y de poder avanzar en el tiempo y tener una sociedad un poco más amigable con nuestro medio ambiente’’, finalizó.

Por: Oscar Bracamonte I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here