Con tecnología hacen más segura la asistencia a colegios en Calama

0
399

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Independiente de las dificultades que ha ocasionado el coronavirus, en especial para la educación de los niños y jóvenes, también se ha impulsado una revolución tecnológica para mejorar y optimizar los controles sanitarios al interior de los colegios, para tener aulas seguras para los alumnos, profesores y auxiliares, evitando los contagios.

Así se ha evidenciado en diversos establecimientos educacionales a lo largo de Chile y, en especial, en la Región de Antofagasta, que ha sido una de las más golpeadas por el COVID-19.

Uno de ellos es la Sociedad Educacional Loess School, que está utilizando Pasaporte de Ingreso. «Para nosotros usar el código QR y esta tecnología ha sido muy eficiente y efectiva ya que nos ha permitido controlar el ingreso de nuestros funcionarios, apoderados y visitas a los establecimientos educacionales. También nos ha permitido cumplir con diversas disposiciones legales que tienen que ver con verificar el estado de salud diario de los funcionarios para dejar un registro y evidencia que están en óptimas condiciones físicas para ingresar al Establecimiento Educacional. Incluso lo pudimos extender a nuestros apoderados», afirma Jacqueline Massidda P., rectora Loess School.

Incluso agrega que «hemos recibido buenas críticas de los usuarios y de las autoridades que nos han visitado en las fiscalizaciones, ya que han visto la utilidad que presta para nuestra comunidad académica esta herramienta que va en beneficio del autocuidado de todos. Además, la plataforma da un registro en línea y en tiempo real de la situación de cada uno».

«La entrada se hace más fluida, agiliza el proceso de ingreso, ya que el personal completa la encuesta sanitaria antes de llegar al recinto», enfatiza.

Lo mismo ha sucedido con la Corporación Educacional Colegio Calama y la Sociedad Educacional Lapicito de Color EIRL, que han dispuesto esta solución web que funciona desde el celular (usando código QR), facilitando el registro, al completar el formulario sanitario con firma digital que evita el contacto físico con el lápiz y papel.

Según Carolina Guzmán, directora ejecutiva de Pasaporte de Ingreso by AppWorki, «En medio de esta pandemia hemos logrado acelerar la trasformación digital en colegios, además de diversas industrias, ya que, con esta tecnología, se da una solución más completa que va más allá de lo solicitado por la autoridad, otorgando trazabilidad a todos los que ingresan a las instalaciones, y es complementaria al control de temperatura y medidas sanitarias como uso de mascarillas, distancia social y lavado de manos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here