Con postes solares iluminan la popular Cancha Roja en Calama

0
1332

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Son cerca de 100 deportistas quienes diariamente llegan hasta la Cancha Roja para realizar sus entrenamientos. Algunos como vía de escape y otros como preparación para exigentes competencias en diversas disciplinas.

Muchos de ellos entrenan durante la noche, cuando el sector quedaba completamente a oscuras, con las consiguientes complejidades y lesiones que ello implicaba. Fueron alrededor de 19 años esperando por una solución, la que llegó de la mano del trabajo colaborativo entre el ENGIE y el Municipio, liderado por su alcalde Eliecer Chamorro.

Fueron en total 26 los postes solares que permitieron dar inicio a la iluminación del recinto y son los propios deportistas quienes han puesto en valor este importante aporte realizado por ENGIE en conjunto con el municipio, que les permite entrenar de noche sin exponerse a lesiones por la falta de iluminación.

Desde la Asociación Atlética destacaron el trabajo realizado, que hoy permite brindar mayor seguridad a los deportistas que utilizan este recinto deportivo para cumplir a diario sus entrenamientos.

“La familia deportiva atlética, porque aquí hay varias organizaciones, recuperamos este recinto hace 20 años y empezamos a solicitar que fuera iluminado. Fuimos escuchados en esta administración, con la empresa ENGIE y en 15 días se instaló la empresa y en un mes teníamos las luminarias puestas. Para nosotros fue maravilloso cuando el primer día prendieron todas las luces”, destacó su presidenta, Guacolda Ramírez.

Un trabajo colaborativo entre ENGIE y el Municipio que se proyecta por los próximos 30 años y que busca apoyar el desarrollo de la ciudad, realizando aportes enfocados principalmente en la entrega de soluciones eficientes de acuerdo con las necesidades comunitarias que se vayan abordando en conjunto.

“Estamos felices porque entregamos una solución tanto a los deportistas que utilizan este recinto para preparar sus competencias como a la comunidad que lo utiliza para hacer ejercicio, aportándoles seguridad con la iluminación de la cancha. Esto nos llena de orgullo, porque sabemos, además, que era una necesidad que se arrastraba por muchos años”, explicó el gerente de sostenibilidad y permisos Matías Bernales.

Necesidad que nació desde el alcalde Eliecer Chamorro, que vio en este proyecto realizado en conjunto con ENGIE, una opción para entregar una solución efectiva a la Asociación Atlética de Calama.

“Felicitar a su dirigenta y la voluntad de defender el deporte local. La Cancha Roja tiene una trayectoria para nuestra ciudad importante y cuando uno ve que la empresa privada ENGIE entiende a la comunidad, es un ejemplo para otras empresas que se encuentran en nuestra ciudad. Ellos generaron un aporte importante, dándole espacio a la Municipalidad y con una fuerte inversión, luego de 20 años esperando por esto”, destacó.

La instalación de estos 26 postes solares estuvo a cargo de ENINTI, un proveedor local que además capacitará a los dirigentes para que puedan conocer el correcto funcionamiento de los equipos y puedan realizar la mantención para mejorar su rendimiento, optimizando su vida útil.

LEA TAMBIÉN:

Llaman a colaborar con comunidad deportiva de Cancha Roja en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here