Con nuevo punto de vacunación cuenta Calama

0
270

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Más de 800 dosis diarias al menos, podrá inocular el nuevo punto de vacunación contra el Covid19 que a contar de este martes comenzó a funcionar en Calama, en la explanada de la Delegación Provincial, recinto que abrirá sus puertas todos los días de 10.00 a 19.00 horas, de manera ininterrumpida.

El vamos oficial fue dado hoy por una serie de autoridades regionales y provinciales, encabezadas por el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, la Delegada Provincial, María Fernanda Jopia, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco y el Seremi de Salud (S), Manuel Herrera.

UNICO EN SU TIPO

En la oportunidad, el personero de Salud enfatizó que el lugar es el único en su tipo en la Región que atiende al público usuario durante los 7 días de la semana y por un espacio de 9 horas, lo que dijo representa una enorme oportunidad para las personas del Loa que trabajan.

Añadió que el recinto, en el que también se están efectuando test de antígeno, cuenta con 6 box de vacunación, 8 puestos de digitación y 80 lugares de descanso post vacunación.

INICIATIVA DE LA DELEGACION

Por su parte, el Delegado Presidencial detalló que el nuevo sitio de inoculación nace como una iniciativa de la propia entidad que lidera, con el apoyo de la Autoridad Sanitaria y financiada por el Gobierno Regional, dineros que permitieron tanto adquisición de infraestructura como la contratación de personal.

El vocero regional del Gobierno, Marco Vivanco, recalcó que contar con el esquema completo de vacunación y con la dosis de refuerzo generan una comprobada protección que evita en gran medida la hospitalización y el agravamiento de los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here