Con Feria de Reciclaje Municipio siguen incentivando la transformación de un Calama Sustentable

0
216

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Trabajar en torno al cuidado medioambiental, bajo una visión de Municipio Verde, ha promovido a través de las distintas direcciones que componen la entidad el generar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudad, pero que también permitan consolidar cambios a largo plazo, trabajando de manera directa con la misma comunidad.

Es en este sentido, concientizar a los ciudadanos respecto a las acciones que podemos realizar para generar los cambios, es una de las líneas de acción, por ello, a las jornadas de limpieza, o a la reciente Feria de Trueque de Plantas y Suculentas, este lunes fue la oportunidad de realizar la Primera Feria del Reciclaje, un espacio que permitió a una veintena de emprendedores locales el comercializar interesantes productos.

Maceteros con botellas de plástico, útiles de aseo y productos cuidado personal en base a productos biodegradables, venta de alimentos a granel, artesanía en vidrio y más, fue solo parte de la interesante oferta de la jornada.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, junto con manifestar su satisfacción por el éxito de la jornada, reiteró que  “la visión nuestra es esta, un Calama sustentable, un Calama verde, que podamos nosotros estar orgullosos, ser parte del reciclaje. El compromiso está para seguir apoyando esto. Este es el primer paso de muchos más que vamos a dar”.

Por su parte, Dinka López, Directora de Turismo, hizo importante hincapié en la importancia del involucramiento de la comunidad, como importantes agentes de cambio. “Nosotros incentivamos a la comunidad a que se haga partícipe de esto y que aprendan cuales son los beneficios que nos puede traer a la comunidad en relación a lo que significa el reciclado (…) porque todo contribuye al medio ambiente, dada la grave emergencia climática que estamos viviendo en este último tiempo.

Calama Sustentable

Esta jornada, Green Loa e InnovaCalama, fueron parte del encuentro. Ambas iniciativas, son interesantes alternativas para las distintas juntas vecinales, que deseen, bajo organización y compromiso, acceder a contenedores de reciclaje de plásticos. Estos, se entregan e instalan en un lugar estipulado, y luego son retirados por los mismos facilitadores. Los contactos para acceder a ellos son en sus respectivas redes sociales

En tanto, el catálogo completo de los demás emprendedores, estará durante toda la próxima semana disponible en las plataformas digitales de la Corporación Cultural, esto a modo de seguir propiciando la instancia vía virtual, pero además, ayudar a la reactivación económica de estos grandes emprendedores y verdaderos aportes a la ciudad de Calama.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here