Con estrategia «antiportonazo» Carabineros buscará una rápida recuperación de vehículos en Calama

0
389

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde principio de este año, la 1ª Comisaría de Calama estuvo avocada a evitar los robos con intimidación que afectan a personas cuando están guardando o sacando su vehículo desde un estacionamiento, o también conocido como portonazo.

Así lo confirmó el comisario de dicha unidad, mayor José Luis Villegas, quien señaló que se analizaron y georreferenciaron estos tipos de delitos, desarrollando estrategias antiportonazo que eviten el ilícito y si ocurre, actuar rápidamente con el fin de recuperar el vehículo sustraído y detener a los antisociales.

De esta manera, y como se conoció en el último balance semanal entregado por la IIa Zona de Carabineros entre la semana del 15 al 21 de marzo, fueron denunciados 10 portonazos en la comuna, 3 encerronas y 6 robos de vehículos, recuperando Carabineros 11 vehículos.

Sólo hace unos días, agregó el mayor Villegas, dieron a conocer procedimientos donde el rápido actuar de Carabineros permitió recuperar en poco tiempo los vehículos sustraídos.

De hecho, señaló el oficial, anoche nuevamente Carabineros recuperó un vehículo sustraído con esta modalidad. Los hechos se registraron a las 21 horas, en el pasaje Paqui, sector del Cuadrante 5, cuando la víctima llegaba a su domicilio en compañía de su cónyuge, y al momento de descender del vehículo para abrir el portón, llegaron dos sujetos, quienes intimidaron al conductor con un arma blanca y lo bajaron del móvil dándose a la fuga en dirección al Oriente, siendo escoltado por un segundo vehículo.

Lo sucedido fue denunciado y Carabineros de la 1ª Comisaría activó de inmediato el servicio focalizado “anti- portonazo”, realizando diversas diligencias y patrullajes por calles del sector, haciendo un seguimiento a través del GPS de la camioneta el cual no había sido desactivado.

De este modo, cerca de las 22 horas, se concretó el hallazgo de ambos móviles en Valdivia con Ecuador, siendo detenido uno de los sujetos que habría participado en el robo.

El imputado identificado como J.E.V.G., de 27 años, pasó a control de detención.

Registra antecedentes por diversos delitos como robo por sorpresa, hurto, riña y porte de arma blanca, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here