Con el “Principito” se inició en Calama el segundo Festival Nacional de Teatro de Títeres

0
223

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta el viernes 13 de agosto, la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, realizarán el “Segundo Festival Nacional de Teatro de Títeres”, iniciativa que tuvo su primera versión en 2016.

Hoy se ha vuelto a retomar y se enmarca en el Mes de la Familia y que está orientada principalmente a los niños y niñas de Calama y el Alto Loa.

El Teatro Municipal será el escenario para que los más pequeños del hogar puedan disfrutar de esta entretenida, cultural y educativa iniciativa, la que tendrá cinco montajes en total, trabajo realizado en alianza con la Compañía Teatral “Arriba las Hu!manos”.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, destacó la importancia de este espacio recreativo, ya que a través de ella se comienza la reactivación de la cultura para toda nuestra ciudad.

“Este festival no se hacía desde el 2016, entonces es importante retomar esta actividad cultural, para Calama, para los niños de Calama y la comunidad en general. Destacar esto, porque se viene una semana de Festival de Teatro de Títeres, así que invito a toda la comunidad, que participe en esta actividad tan bonita y educativa para nuestra infancia”.

En tanto, Marcela Chiappe, Directora de la Compañía Moviendo Hilos que se presentó este lunes en la jornada inaugural se mostró muy satisfecho de participar en esta importante actividad organizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, sobretodo porque para ellos, esta fue la primera función presencial que han tenido tras el arribo de la pandemia. “Esta fue nuestra primera función con público y la pasamos súper bien, fue súper emocionante. Esto del montaje es una segunda versión de la obra que trajimos hace años, y presentarla acá es súper significativo”.

Modalidad

De acuerdo a la Fase 4 en la que se encuentra la comuna dentro del “Plan Paso a Paso”, el “Segundo Festival de Teatro de Títeres” puede desarrollarse de manera presencial en el Teatro Municipal, y han sido los propios organizadores los que han definido que el aforo máximo del espacio se limite a sólo 126 personas, incluyendo trabajadores. Sin embargo, y para que toda la comunidad pueda acceder al Festival, el Fan Page de la Corporación de Cultura y Turismo transmitirá cada una de las obras teatrales, en vivo y en directo.

El Segundo Festival de Teatro de Títeres, que inició este viernes, tuvo como primera puesta en escena a “El Príncipito” de la Compañía Moviendo Hilos (Valparaíso), mientras que para el resto de la semana, la programación considera la presentación de “El Regalo” de la Compañía Kanelo Mágico (Isla de Maipo), para este martes 10. El miércoles 11 en tanto, está considerada la presentación de “Los Sueños de Federico” de la Compañía Chucho Títeres (Viña del Mar), el jueves 12 “La Fantasma de Cantervilla” de la Compañía Vagabundo Títeres (Chillán) y el viernes 13 “Él Árbol de Ko” de la Compañía Avuelo Pájaro (Santiago).

Todas las iniciativas enmarcadas en el Mes de la Familia son realizadas conforme a las medidas preventivas de Covid 19 que establece el Ministerio de Salud, que han sido supervisadas por profesionales de la Seremi de Salud, para la seguridad de todos los asistentes en el caso de las actividades presenciales.

LEA TAMBIÉN:

Libro local rescata conocimientos ancestrales en torno al cosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here