Con el mismo material de botellas plásticas CCU fabricará escudos faciales para prevenir contagio del Covid-19

0
714

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como parte de las iniciativas para contribuir en la emergencia sanitaria por el contagio de COVID-19, CCU comenzará a fabricar escudos faciales a partir de preformas de botellas PET (polietileno tereftalato) con las que elabora normalmente sus envases de botellas plásticas.

Una preforma de PET es un producto intermedio que se sopla dentro de un molde para formar una botella. En una primera etapa se soplarán 160.000 botellas para producir estos escudos protectores, que serán distribuidos de manera gratuita por personal a más de 60 mil pequeños comercios, almacenes, minimarket y botillerías de barrio, a lo largo de Chile, como una forma de aportar a la seguridad de los locatarios y sus clientes.

Asimismo, 40 mil de estos escudos faciales serán donados al Ministerio de Salud, para su distribución entre el personal de salud en hospitales y centros de atención en el país.

“Buscamos colaborar desde todas nuestras líneas de negocio y qué mejor que hacerlo utilizando nuestros materiales y tecnología al servicio de esta emergencia. En esta ocasión queremos aportar al concepto de «Almacén Seguro» entregando a nuestros clientes en todo el país, un elemento de protección que se ha vuelto de primera necesidad y que les permitirá atender sus comercios con mayor seguridad para ellos y sus clientes”, afirmó Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here