Con 27 emprendimientos consolidados finaliza tercera versión del Fondo Empréndete de Minera El Abra

0
201

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras siete meses de trabajo para consolidar sus negocios, 27 emprendimientos de Calama, Tocopilla, Urco, Chiu Chiu y Ollagüe concluyeron la ejecución de sus planes de trabajo a través de la tercera versión del Fondo Empréndete, una iniciativa desarrollada por Minera El Abra y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA.

El Fondo Empréndete tiene como objetivo ser un mecanismo de apoyo integral, que incluye la entrega de capacitación, acompañamiento y el financiamiento de recursos. Junto con ello, busca fomentar, promover y potenciar proyectos que se enfocan en la sustentabilidad e innovación del negocio, así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los beneficiarios para favorecer sus emprendimientos.

Las y los beneficiados, quienes cumplieron con el requisito de haber completado el programa de capacitación DreamBuilder de Freeport-McMoRan, accedieron a fondos y capacitaciones además de la posibilidad de promocionar y comercializar sus productos a través del mercado virtual “Feria Empréndete”. Durante esta feria, que duró tres semanas, se contabilizaron 9 mil visitas únicas y un 75% de los negocios logró concretar ventas a través de la plataforma.

Todos los emprendimientos que participaron aumentaron sus seguidores en redes sociales.

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra destacó que “El Abra tiene un compromiso permanente por contribuir al desarrollo económico local, y a través del Fondo Empréndete se busca que los y las emprendedoras mejoren sus negocios y que a su vez aporten a la reactivación de sus localidades, especialmente en este momento tan complejo”.

Esta iniciativa se realizará nuevamente en una cuarta versión y ya cuenta con el proceso de postulación disponible y las bases del programa a través de la página web www.elabra.cl y las diversas plataformas digitales de la Corporación PROLOA www.proloa.cl

LEA TAMBIÉN:

Mentorías especializadas son parte de los beneficios para las y los alumnos del programa de capacitación Aprendiendo a Emprender Calama

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here