Comprometen esfuerzos para instalar jornada escolar completa en Escuela Presidente Balmaceda de Calama

0
169

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Lograr establecer la jornada escolar completa (JEC) y regularizar las obras del edificio nuevo son los objetivos de la comunidad educativa de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, que fueron abordados en una reunión con el equipo directivo de Comdes, quienes comprometieron soluciones proyectadas para septiembre y esto forma parte del compromiso que han realizado con la educación municipal para resolver las principales necesidades de cada establecimiento.

Humberto Arraya, director ejecutivo de Comdes, dijo que están preocupados por la realidad del establecimiento. “Tenemos plazo solamente hasta septiembre para que el establecimiento sea reconocido como jornada escolar completa. Por lo tanto se hicieron compromisos con el equipo directivo de la escuela D-48 para coordinar una entrevista con el seremi de educación y la persona que está a cargo para la habilitación de la jornada escolar completa”, indicó.

En esa línea, también anunció mejoras en el sistema eléctrico para el edificio antiguo de la escuela y comentó que “por mucho tiempo el establecimiento ha tenido la aspiración de ingresar a la jornada escolar completa, que es el único que nos queda. Frente a eso nosotros ya nos habíamos reunido antes para ver en qué paso estamos para que, definitivamente, el establecimiento ingrese a jornada escolar completa”.

Para ello hay plazo hasta septiembre y la idea del director ejecutivo es cumplir con ello, lo que fue valorado por la directora de la escuela, quien contó que la carga horaria de los docentes desde hace tiempo está establecida para una jornada completa.

“Una vez que ya concretemos este trámite podemos darle la seguridad a los apoderados de que podríamos, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, poder concretar ya la presencialidad de los alumnos en el establecimiento”, comentó la directora Gladys Garate.

Sobre el edificio nuevo del que aún falta resolver su entrega de forma oficial, la directora mencionó que “hemos esperado más de 14 años. Han pasado generaciones completas en ese colegio que no han podido ver el edificio y es algo tan esperado, y esperamos confiados que esto se pueda llevar a cabo lo más pronto posible”.

LEA TAMBIÉN:

Ceales de Calama contribuyen con sus experiencias para elaboración del Padem 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here