Comité Corfo Antofagasta benefició a 113 pymes regionales del sector turismo

0
176

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con foco en la reactivación económica de nuestros emprendedores y pymes nacionales, y en el marco del Plan de apoyo para el Turismo y la Industria Creativa impulsado en febrero por el Gobierno de Chile, es que el Comité Corfo Antofagasta tuvo disponible hasta junio de 2021 el Programa de Apoyo a la Reactivación – PAR Impulsa Turismo.

Fueron 181 postulaciones que ingresaron al sistema al cierre del concurso, a través del cual se benefició a 113 pequeñas y medianas empresas, luego de una exhaustiva evaluación técnica. En total, son $339.860.342 de inyección directa a esta industria, donde se destacan 51 iniciativas provenientes de la comuna de San Pedro de Atacama, uno de los puntos turísticos más importantes del país y donde se concentra gran parte de los afectados con esta crisis sanitaria; 6 de Calama; 30 de Antofagasta, 3 de Mejillones; 1 María Elena, 11 Tocopilla y 11 de Taltal.

“El cierre de este concurso no significa que dejaremos de apoyar a las pymes del sector, sino que se vendrán otros programas. Gracias a que Corfo funciona descentralizadamente en esta región, tenemos planificado continuar con el plan de apoyo a las diversas industrias afectadas por la crisis sanitaria, así que la invitación es a que postulen y no pierdan la oportunidad”, manifestó el director regional del Comité Corfo Antofagasta (s), Carlos Claro.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Navarrete, declaró que “quiero felicitar a los 113 beneficiados con el PAR Impulsa, porque estos 340 millones de pesos han servido para ayudar e impulsar la economía local, levantando a los emprendimientos y hacerlos parte de esta reactivación, fortaleciendo el ecosistema regional. Sigan sumándose a este proceso de reactivación”.

Si bien el PAR Impulsa Turismo ya cerró, hoy está disponible un nuevo programa para las pymes, con foco en los sectores productivos de turismo, economía circular e industria manufacturera, el cual será dado a conocer el miércoles 30 de junio, en un evento online que se transmitirá por las plataformas de youtube Fomento Antofagasta y facebook Corfo Antofagasta.

Lea también:

Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama: «La dejamos absolutamente saneada»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here