Comienza periodo de votación para otorgar distinciones populares en Calama

0
446

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fueron tres semanas las que tuvieron calameños y calameñas para postular a quienes consideran que deben recibir estos reconocimientos que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión surgen desde y para la ciudadanía. Fue así como lo plantearon las cerca de 40 organizaciones convocantes el pasado 15 de febrero, cuando inició el periodo de nominaciones, que hoy concluye y da paso al momento más esperado: la votación.

De este modo y tal como lo tenían proyectado, la decisión final estará en manos de loínas y loínos que a contar de hoy podrán participar de esta etapa online, completando los formularios que ya están disponibles en www.renegadosckalama.cl, donde también está publicada una nómina completa de las y los postuladas(os).

Si bien la nominación fue abierta y se recibieron candidatos(as) para casi todas las categorías, la sección “transportistas” quedó desierta. En tanto, para los casos de “comunicaciones”, “tenencia responsable”, “dirigencia sindical”, “religioso-social” y “educación”, las(os) nominados y nominadas coincidieron, recibiendo por ende el Orden al Mérito Ciudadano de manera inmediata; decisión que además fue validada por todas las organizaciones que impulsaron esta iniciativa, en asamblea abierta realizada el martes 9 de marzo.

Aunque la coincidencia absoluta fue solo en las categorías recién mencionadas, para el resto hubo muchas postulaciones similares, demostrando que todos(as) los candidatos y candidatas, están vinculados a vecinos y vecinas de la comuna, y sus reconocimientos no hacen sino confirmar que se trata de aportes valorados de manera transversal por la comunidad.

En relación a las votaciones, desde la organización indican que estarán abiertas hasta el 18 de marzo, pues luego de ello los votos serán validados (para evitar duplicidad), y en caso de presentar anomalías, solo serán contados tras verificación de datos al número telefónico indicado; motivo por el cual piden absoluta honestidad durante este proceso, que no tiene otro objetivo que reconocer a vecinos y vecinas en una ceremonia que se realizará el día en que Calama cumpla un nuevo aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here