Comenzó instalación de cierre perimetral en ex Hospital Carlos Cisternas de Calama

0
261

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un gran hito se vive en Calama con el inicio del cierre perimetral del ex Hospital Carlos Cisternas, instancia donde estuvo nuestra Delegada Presidencial Provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, junto con el director (s) del Hospital Carlos Cisternas, Marco Antonio Crestto, el Mayor de Carabineros José Luis Villegas, y Claudia Madrid, Coordinadora del programa de seguridad pública del municipio.

Al respecto, y sobre los beneficios que traerá este cierre perimetral, María Bernarda Jopia, manifestó que “este es un anhelo de la comunidad y también de las autoridades. Nosotros hicimos esta gestión hace ya mucho tiempo con el director del hospital antiguo y hoy lo podemos concretar. Se ha hecho una gestión grande, hemos trabajado mucho para que esto se concrete y todos podamos trabajar al unísono”.

“Estamos con la municipalidad quienes tienen la labor de la limpieza y del despeje, y también estamos con carabineros que han ayudado a sensibilizar a las personas que estaban acá y hoy abandonaron el lugar voluntariamente, por lo tanto, no tuvimos que hacer tampoco esa intromisión, y tenemos también al hospital Carlos Cisternas con la representación del director subrogante que ha hecho una gestión maravillosa y que agradecemos mucho porque esto se hizo antes, pero el cierre no estaba listo, por lo tanto las personas volvían al lugar en cuanto nosotros nos íbamos. Ahora no va a ser así, ustedes pueden comprobar que el cierre se ha iniciado y es eso lo que estamos hoy día celebrando”, agregó la Delegada de El Loa.

Por su parte el director (s) del Hospital Carlos Cisternas, Marco Antonio Crestto, destacó que “es un gran anhelo para devolver los espacios públicos a Calama y no solamente el espacio público, sino que un edificio que yo creo que forma parte del patrimonio de la ciudad, además de lograr algunos espacios al interior para poder ocuparlos a través de nuestro hospital hoy día, y darles un buen uso también. Creo que esto es un hito no solamente del hospital, sino que, de la ciudad en conjunto con la municipalidad, en conjunto con la seguridad ciudadana de la municipalidad, en conjunto con las personas encargadas desde la presidencia de la república a través de la delegada presidencial”.

Finalmente, el Mayor José Luis Villegas, comisario de la primera comisaría de Calama, comentó que “este es el logro de un trabajo mancomunado, un trabajo que data aproximadamente de dos años a la fecha en conjunto con la Municipalidad de Calama, la Delegación Presidencial y esto se ha logrado, y también hemos logrado erradicar el día de hoy a todos los vecinos de situación de calle con la finalidad de dar seguridad al entorno. De igual forma se van a disponer servicios policiales preventivos en todo el sector con la finalidad de lograr el cierre perimetral por parte del Hospital Carlos Cisternas y brindar una seguridad a todos los vecinos que habitan este sector”.

Se espera que los trabajos de este cierre perimetral no demoren demasiado tiempo, debido al número de personas que estarán a cargo de la obra (alrededor de 20), la cual a medidas que avance contará con el resguardo de carabineros.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian cierre perimetral para antiguo hospital de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here