Comedor »Carrete con Cristo» sigue regalando solidaridad en tiempos de pandemia

0
277

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El comedor Carrete con Cristo es una organización de Calama que lleva mas de 12 años funcionando y a pesar de las dificultades sigue operando incluso en pandemia.

Mirta González, encargada del comedor, recuerda que «si bien partimos como ruta nocturna, hace siete años que tenemos un comedor abierto, donde todas las personas que necesiten de alimentación pueden pedir»

Añade que por la pandemia tuvieron que adaptar la entrega de almuerzos a través del sistema Delivery. «Nosotros aparte del almuerzo que entregamos los lunes, miércoles y viernes, entregamos una canasta familiar a 140 familias, que son las que tienen necesidades’’, recordó.

También la organización adaptó su forma de trabajo para poder seguir funcionando. «Seguimos haciendo rutas nocturnas aunque no somos una organización que se hizo para este tiempo de pandemia. Nosotros ya llevamos una trayectoria trabajando con las personas en situación calle, migrantes y familias vulnerables’’, agregó.

Finalmente, la encargada recalcó la labor que han estado cumpliendo durante este periodo a pesar de las dificultades. «Nosotros estamos atendiendo 80 personas de forma presencial, pero contando las repeticiones, porque la mayoría se repite uno o dos platos; estamos repartiendo 120 colaciones los lunes, miércoles y viernes’’, concluyó.

Por: Oscar Bracamonte I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here