Comdes Calama invita a los alumnos de básica 2º ciclo y media a participar en Campeonato Comunal de Tenis de Mesa

0
196

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Departamento de Educación de Comdes inició la convocatoria al Campeonato Comunal de Tenis de Mesa, en el que se esperan que participen más de 70 alumnos. Actividad que se realizará de forma presencial en el Liceo Eleuterio Ramírez, abordando las categorías Segundo Ciclo (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1ro a 4to medio). La inscripción está abierta hasta el 13 de agosto y se debe realizar contactando al coordinador extraescolar de cada escuela o liceo municipal de Calama.

Francisca Segura, coordinadora de recreación y educaciónextra escolar de Comdes, manifestó que “este torneo está visualizado al menos para 70 estudiantes de la comuna. La idea es que cada coordinador extraescolar de su escuela pueda captar al menos tres estudiantes y en el caso que haya un cuarto, también podríamos agregarlo. Tiene inicio en agosto y la idea es que termine a fines de octubre”.

El torneo comenzará el 16 de agosto en modalidad presencial tomando en cuenta los protocolos deportivos y de salud. Para ello el área extraescolar de Comdes contará con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Cormudep y esto se llevará a la práctica con horarios diferenciados entre las categorías de participantes, uso de alcohol gel, por ejemplo.

La coordinadora del área extraescolar de Comdes dijo que “vamos a trabajar por bloques. Primero con los chicos de básica y después con los de media. Vamos a entregar los horarios y los bloques en el que les corresponderá ir a cada participante. Y finalmente, la idea del campeonato es poder realizar un ranking de los 10 mejores del campeonato y trabajar en conjunto con Cormudep, que nos apoyará en la realización del campeonato, para visualizar a los chicos que tengan proyecciones deportivas de alto rendimiento en lo que es el tenis de mesa”.

Francisca Segura destacó que la Corporación logre concretar una segunda actividad presencial para los alumnos en esta fase es una oportunidad. La primera de ellas fue a fines del primer semestre, donde se realizó en el Liceo Eleuterio Ramírez la final del Campeonato Comunal de Ajedrez.

“El enfoque deportivo es poder motivar al estudiante, poder darle una opción de salida de la casa. Tenemos claro que los chicos están con una sobre carga de ansiedad, de estrés, algunos manifiestan tener hasta depresión y es netamente por el hecho del encierro. Esta nueva administración tiene el enfoque de poder entregar estas herramientas socioemocionales a los muchachos para poder ayudarlos a retomar de a poquito la normalidad”, comentó Francisca Segura.

“Usted como estudiante puede participar contactando a su coordinador extra escolar para poder hacer la inscripción previa y poder llegar a este campeonato. Lo ideal es que cada participante cuente con su propia paleta, por el tema de las medidas sanitarias. En el caso de no contar con su paleta, debe contactar a su coordinador extra escolar de la escuela o liceo al cual pertenece y solicitarle el instrumento para poder participar en el torneo”, agregó la coordinadora de recreación y educación extraescolar de Comdes.

La modalidad presencial del torneo de tenis de mesa está sujeta a los cambios que pueda experimentar la comuna en el Plan Paso o Paso y sus respectivas fases.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes calameños participarán en clasificatoria a Panamericano de ajedrez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here