COMDES Calama confirma caso positivo de COVID-19 en Escuela D-48

0
840

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este jueves, la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó el primer caso de COVID -19 de un asistente de la educación de la escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama.

Tras ello, el Departamento de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Comdes activó los protocolos ante la confirmación de este caso. Dentro de las acciones está la sanitización de todas las dependencias de la escuela y el envió a todo el cuerpo docente y funcionarios del establecimiento a una cuarentena obligatoria por 14 días.

En este sentido, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana, explicó que “esta Corporación ha tomado todas las medidas correspondientes en relación a los protocolos que se deben activar ante la confirmación. Se está realizando el seguimiento a todo el personal que labora dentro de la escuela”.

Entre los docentes en cuarentena está el presidente del Colegio de Profesores de El Loa, Ariel Aguirre, quien mostró su preocupación ante la insistencia de citar a los estudiantes a las escuelas para diagnósticos PIE. «Aquí las condiciones de seguridad son fundamentales», expuso. Por lo mismo el gremio ofició una carta a la COMDES para revertir la convocatoria.

Recordar que durante esta semana se realizó la entrega de las Becas TIC de Junaeb y este proceso se realizó bajo todas las medidas preventivas como mantener las distancias sociales, el uso de mascarillas y guantes, además de la sanitización del establecimiento educacional previo a la entrega.

El funcionario contagiado hoy se encuentra en una residencia sanitaria de la ciudad.

 

Lea nota relacionada:

Calama: funcionarios y docentes de Escuela D-48 entran en cuarentena obligatoria preventiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here