Abrirán tres cursos de primero básico por alta demanda de matrículas en Calama

0
228

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La alta demanda de más 120 nuevos alumnos para el nivel de Primero básico este 2021 fue algo inédito para COMDES, por lo que el Departamento de Educación realizó gestiones para que el Ministerio de Educación aprobara la resolución de crear tres nuevos cursos.

Uno de ellos ya inició sus clases, vía retoma, en la Escuela Claudio Arrau, sumándose a los dos primeros básicos que existían, y los otros dos nuevos cursos se integrarán esta semana a la Escuela República de Chile, dejando la matrícula del establecimiento con cuatro primeros básicos.

“Es una alta demanda que no teníamos prevista y, en ese sentido, tuvimos que revisar todo el proceso para poder abrir estos tres cursos. Fue complejo, ya que tuvimos que pedir una resolución al Ministerio de Educación para poder abrir estos tres cursos de este nivel”, explicó Alfredo Navarro, director del Departamento de Educación de COMDES.

A raíz de una de estas resoluciones del Mineduc, se logró abrir un nuevo 1ro básico en la Escuela D-32 Claudio Arrau desde el jueves de la semana pasada. “Ayer nos llegó la resolución de los otros dos cursos que tendrá la Escuela D-54 República de Chile y estarían partiendo aproximadamente entre día jueves o viernes con sus clases a nivel remoto que estamos trabajando en toda nuestra comuna en los establecimientos de COMDES”, dijo Navarro.

Los cursos tendrán aproximadamente 40 alumnos en ambas escuelas, lo que afirma el compromiso de la corporación de no dejar a ningún alumno sin matrícula en Calama. “Es un tema que nos preocupa bastante a nosotros, es por eso que estábamos con los tiempos en contra de poder entregar estas matrículas a los alumnos. Por lo tanto, siempre desde COMDES ha habido una preocupación en ese sentido, ya que es un derecho fundamental la educación en nuestros alumnos”, comentó el director de Educación.

“Las clases van a volver de acuerdo a las condiciones sanitarias que entregue la ciudad. Acá, como lo ha dicho el ministerio, la última palabra es del apoderado si realmente va a enviar a sus alumnos. En nuestros establecimientos estamos trabajando para que estén operativos, estén preparados”, agregó Navarro.

Finalmente reiteró que el 15 de abril se evaluarán las condiciones sanitarias de la comuna, de acuerdo a los protocolos correspondientes de sanitización y las medidas de protección contra la pandemia Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here