Comandos por Jadue en Calama iniciaron campaña

0
339

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Representantes de distintas organizaciones, comandos y ciudadanos independientes, dieron el puntapié inicial de una campaña que, en primera instancia, está enfocada en las primarias presidenciales a desarrollarse el domingo 18 de julio.

Así lo explicó Gioconda Viveros, del “Comando Calameños/as x Daniel Jadue”, que a la fecha agrupa a más de 40 personas, y es parte de una serie de espacios auto convocados por un mismo objetivo.

“Lo que buscamos con esta campaña es poder construir por fin un gobierno popular que esté fuertemente conectado con sus territorios y le devuelva la dignidad a la gente. Sabemos que es posible vivir mejor en Chile, porque nuestro candidato lo ha demostrado”, manifestó.

Según lo anunciado por el candidato, justamente la constitución de más de 600 comandos hasta ahora da cuenta de la amplitud que esperan alcanzar en el país, y del modo en que esperan construir un gobierno que escuche permanentemente a las organizaciones sociales.

En este marco son diversos los comandos creados en la capital loína, siendo algunos de ellos generales y otros con un carácter más enfocado en áreas como la educación, el trabajo o la juventud.

“Se han generado varias instancias temáticas en la creación de nuevos comandos, y el llamado es a sumarse a los ya existentes o a formar nuevos, entendiendo que siempre existen puntos diferenciadores que permiten agruparse entre gremios, entre oficios, profesiones o entre vecinas y vecinos», sostuvo Elías Valenzuela.

«Es importante también destacar que esta candidatura nace del pueblo y desde allí surgen los lineamientos. Por lo mismo nos gustaría apelar a esta transversalidad, y en mi caso como independiente, invitar a más calameños y calameñas a sumarse a esta campaña donde las bases serán protagonistas”, añadió.

De este modo, en un evento abierto y breve dada la contingencia, se inició una campaña que estará enfocada en las elecciones primarias, con mira a las presidenciales de noviembre 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here