Columna de opinión: la incongruencia del decir y el hacer

0
282

Hace unas semanas comenzamos a presenciar las primeras denuncias de candidatos que iniciaron sus campañas para llegar a la alcaldía de Calama sin respetar las fechas aprobadas y publicadas por el Servicio Electoral.

Luego, esta misma entidad estatal informó acerca de los recursos que entregaría a los partidos políticos e independientes para llevar a cabo las candidaturas, montos que se basan en los votos obtenidos en las últimas elecciones del mismo tenor.

Al ver cuánta cantidad se reparte y la diferencia abismante que existe entre quienes vamos como independientes con los partidos políticos surge cierta claridad del por qué no importa no respetar fechas y lugares de propaganda, pues finalmente es tanto el dinero que disponen que una multa o una sanción no les afectará mayormente en sus presupuestos.

Sin embargo, estamos en campaña, en un proceso en el que buscamos que la ciudadanía crea que somos la mejor opción para llegar a administrar los recursos municipales. Cayendo en estos errores solo se demuestra la contradicción en el decir y el hacer, lo que es tan característicos de varios de los que militan en los conglomerados políticos.

Desde mi plataforma como independiente invito a los demás candidatos a trabajar de manera limpia, respetando a nuestras y nuestros vecinos y compitiendo con el programa municipal que cada uno ha desarrollado, sin usar los cargos que hoy ostentan, ni tampoco los alcances de quienes los respaldan.

Precisamente hace unos días, “conquistando semáforos”, fuimos fiscalizados por el Servel y fue de nuestra completa satisfacción el ratificar que cumplimos con todos los protocolos que enmarcan la campaña municipal como también la emergencia sanitaria.

Nuestra ciudadanía se merece respeto y que quien llegue a ocupar el sillón alcaldicio más que experiencia sea alguien que se caracterice por su probidad, gestión y la responsabilidad de mejorar y transformar Calama en la comuna que todas y todos se merecen para vivir.

Por: Jorge Olivares Puentes, Concejal Independiente de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here