Colegio Don Bosco Calama inició clases en modalidad híbrida

0
328

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Queremos compartir con ustedes la gran alegría que nos embarga el poder recibir en nuestras dependencias del colegio a nuestros estudiantes de los cuartos años medios», señaló a través de su página web la administración del Colegio don Bosco de Calama, luego que este 30 de junio retomaran las clases.

Indicaron que para esta primera etapa de modalidad híbrida (presencialidad y virtual), cuentan con todas las exigencias sanitarias y de seguridad para toda la comunidad educativa pastoral. «Existe un constante monitoreo durante los recreos y todas las dependencias, resguardando la seguridad y orden establecido de acuerdo a la normativa vigente», indicaron.

Asimismo, expusieron que se evidenció una actitud muy positiva, de gran alegría y mutua colaboración entre los estudiantes, maestros y toda los integrantes que colaboran en el proceso formativo.

«Los mismos jóvenes destacaron el aprendizaje de crecimiento personal en tiempos de pandemia y manifiestan que esta nueva modalidad híbrida es un desafío digno de aprovechar en función del desarrollo profesional de cada estudiante, con un compromiso más acabado», añadieron.

«Sabemos lo importante que es para nuestros estudiantes el retorno a sus talleres, a su formación técnico profesional y por sobre todo que nada reemplaza una educación presencial, que afortunadamente Dios y Nuestra Madre María Auxiliadora ha permitido y seguirá abriendo el camino para que los siguientes niveles puedan incorporarse, igualmente, de manera exitosa», ratificaron.

Finalmente, expusieron que la colaboración es conjunta «y sabemos que la disposición es parte de toda nuestra gran familia Salesiana de Calama».

Lea también:

Colegio de Profesores Calama rechaza nombramiento de nuevo director ejecutivo de COMDES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here