Colegio de Profesores de Calama se reunió con alcalde electo Eliecer Chamorro

0
546

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La directiva del Colegio de Profesores comunal de Calama se reunió con el alcalde electo Eliecer Chamorro, con el fin de definir el trabajo a seguir con el profesorado en la nueva administración municipal que asumirá este próximo 28 de junio.

En la oportunidad se trataron temas como los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), las mesas de trabajo y aspectos laborales con el sostenedor.

En dicha reunión se conoció también la postura de rechazo del edil electo al traspaso de la educación municipal a SLEP que entraría en vigencia a partir de marzo del próximo año.

En este sentido, Ariel Aguirre, presidente del Colegio de Profesores, mostró su acuerdo puesto que “en este momento no son la solución para poder entregar a ellos la educación municipal. No hay claridad de cómo van a funcionar los servicios locales, especialmente en la comuna de Calama que tiene muchos beneficios a los profesores y estos beneficios se estarían perdiendo con el traspaso”, aseguró.

Aguirre enfatizó que la desmunicipalización de la educación es una de las peticiones históricas que ha manifestado el Colegio de Profesores “pero los Servicios Locales de Educación Pública no ha tenido el impacto que debiera tener para mejorar las condiciones de la educación pública.  Al respecto, mencionó que han tenido información de otros SLEP que se han implementado en el país donde las condiciones laborales de los profesores no son las mejores.

Del mismo modo, argumentó que “los Servicios Locales Educación Pública vienen a administrar en servicios territoriales bastante extensos, lo que nos correspondería a nosotros en la Región sería para la comuna de Calama, comuna de San Pedro de Atacama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla un terreno muy amplio en donde se concentraría un solo ente para administrar la educación en todas esas comunas. Encontramos que las distancias son muy largas sobre todo aquí en la zona”.

El segundo tema que se acordó con el alcalde electo fue sobre las mesas de trabajo a seguir puesto que se debieran se estudiar las políticas educativas de la comuna y sobre cuáles serán las condiciones de clases para el segundo semestre. Para ello, se definió que la segunda semana de julio se realizará la mesa de trabajo para definir cómo serán en el contexto de pandemia.

El tercer aspecto fue el tema laboral en cuanto a la relación de profesores y jefatura, condiciones laborales, bonos y beneficios que quedaron pendientes. “Esperamos poder avanzar con la nueva administración en la solución de estas problemáticas. Esperamos trabajar con la municipalidad y sostenedor de la mejor manera posible”, finalizó Aguirre, quien estuvo acompañado por Alejandro Covarrubias, vicepresidente; Yolanda Rebolledo, secretaria general y Nury Aviles, tesorera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here