Colegio de Profesores de Calama convocará a un paro virtual de 24 horas

0
1290

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Colegio de Profesores comunal Calama informó que el jueves 4 de junio, COMDES Calama aceptó la solicitud de una semana de desconexión que beneficiaría a docentes, estudiantes y funcionarios de los establecimientos municipales de la ciudad.

En esta reunión, indicaron, se alcanzó el acuerdo que se aplicaría entre el 14 y 18 de junio, habiendo una desconexión efectiva por parte de los funcionarios de los establecimientos, no realizando clases virtuales.

Además, sería utilizada por los estudiantes para vincularse con su familia, con su cuidado socio emocional y físico y ponerse al día con tareas escolares.

Al respecto, los representantes del gremio ratificaron que el martes 08 de junio se reunieron con el Departamento de Educación para revisar el protocolo que enviaría COMDES sobre los lineamientos de esa semana y ver los detalles necesarios para su aplicación, sin embargo, fueron informados que la fecha acordada y comunicada a los docentes y comunidad escolar fue modificada tras una reunión con los directores de los establecimientos municipales de Calama, desconociendo así el acuerdo previamente pactado.

Dado este nuevo escenario, manifestaron su «malestar y decepción al desconocimiento del acuerdo pactado el 4 de junio, en relación al cambio de fecha realizado de manera arbitraria».

«Rechazamos este cambio de fecha ya que entendemos que los acuerdos deben respetarse en cuanto a su forma y fondo», añadieron a través de un comunicado.

«Lamentamos que en reunión de directores y COMDES se modifiquen los acuerdos pactados con anterioridad», expusieron.

En esta nueva circunstancia, y de acuerdo a lo resuelto en Asamblea de Delegados celebrada ayer, establecieron que entregarán una carta al sostenedor indicando el malestar del gremio. Igualmente, convocaron a un paro virtual de 24 horas para este jueves 10 de junio.

«Creemos que estas acciones van en la línea de dignificar el trabajo de los docentes y dirigentes que siempre han actuado de buena fe en las conversaciones y acuerdos con el sostenedor. Pedimos el apoyo efectivo de cada unos de los profesores y profesoras en las actividades propuestas. Si las respuestas esperadas no llegan no descartamos más movilizaciones», advirtieron finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here