Colegio de Periodistas El Loa realizará taller gratuito de Marketing Digital

0
360

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El próximo sábado 27 de marzo, a partir de las 18.30 horas, y a través de la plataforma Zoom, se realizará el taller de Marketing en Redes Sociales, organizado por el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile.

“Queremos invitar a periodistas, comunicadores, emprendedores y comunidad en general, a participar de esta instancia gratuita impartida por nuestro socio Rubén Salinas, quien enseñará nociones básicas pero fundamentales para que los asistentes aprendan a armar un Plan de Marketing para negocios”, señaló Gabriela Bustos, presidenta del gremio en Calama.

El taller en cuestión busca explicar en qué consiste el Marketing Digital a grandes rasgos, ahondando en sus principales características, como lo son la segmentación de públicos para hacer una publicidad efectiva, la identificación de públicos y análisis de las estadísticas que entregan las redes sociales respecto a esto, pago de publicidad en redes sociales, además de hacer un análisis de las aplicaciones sociales más utilizadas en Chile a la fecha, y como ha influido la pandemia en el uso de estas.

Respecto al objetivo del taller, Rubén Salinas, relator a cargo, señaló que “en esta ocasión la idea es conocer un poco los rubros de las personas que estarán en el taller, para ir dando los ejemplos en base a esos negocios, buscando dar ideas más aterrizadas, más reales y que les puedan servir en sus emprendimientos. El objetivo es ver lo básico, buscando tener un plan ordenado y efectivo para cada idea a publicitar”.

Salinas es un periodista radicado en Calama, con trayectoria en medios de prensa, además de ejercer su profesión en organizaciones a través de la comunicación corporativa. Junto a ello, posee un diplomado en Marketing Digital Ejecutivo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, instancia en la que adquirió los conocimientos que se expondrán en este taller gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here