Colegio de Periodistas Consejo Regional El Loa tiene nueva directiva

0
530

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, renovó a su equipo directivo para el período 2021 – 2022.

La nueva directiva, que tendrá entre sus funciones seguir velando porque las comunicaciones se desarrollen bajo un marco ético y responsable, estará liderada por Gabriela Bustos Pereira, nueva presidenta, siendo acompañada por Cristian Mardones Mondaca (vicepresidente), Javier Cuevas del Prado (secretario), Ali Astete Marín (tesorera), y Yantiel Calderón Valenzuela (consejera).

Respecto a las propuestas y planes del equipo, su presidenta declaró que “daremos continuidad al buen trabajo de nuestros antecesores, y a ello sumaremos nuevos desafíos, ligados tanto a nuestro quehacer gremial interno, como a nuestra vinculación con la comunidad. Queremos seguir aportando al desarrollo de la comuna, así que pondremos allí nuestro foco”, sostuvo.

A nivel provincial, los esfuerzos del Colegio de Periodistas están concentrados en seguir posicionándose y buscando la asociación permanente con otras organizaciones que agrupen a profesionales de la ciudad. Por otro lado, indican que quieren continuar sumando miembros a su consejo regional, con el propósito de que el trabajo realizado hasta la fecha beneficie a la mayor cantidad de profesionales de las comunicaciones posible. Esto, según señalan, surge entendiendo que la fortaleza gremial radica justamente en el vínculo con sus propios asociados y asociadas.

Recordar que uno de los principales objetivos del Colegio de Periodistas a nivel nacional, es instalar el Derecho a la Comunicación en la Nueva Constitución, demanda que viene poniendo en la palestra el gremio hace años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here