Codelco y Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama inauguraron una remodelada sede social

0
226

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama es un tradicional punto de encuentro de las distintas organizaciones territoriales de la comuna, un lugar que mediante el Fondo de Inversión Social de Codelco pudo ser remodelado para entregar mejores condiciones, más accesibilidad y seguridad a sus beneficiados.

Durante la inauguración de las obras -acto que se realizó cumpliendo con los protocolos Covid-19- la presidenta de la organización, Ljubica Rocha, precisó que el haber concretado este proyecto es un hito dentro de la unión comunal, pues “significa que nuestros vecinos tendrán donde hacer sus reuniones”, agregando que “antes teníamos el problema que no estaban las condiciones para que todos pudieran ingresar, en cambio ahora tenemos un piso en perfecto estado, baños inclusivos y una sala muy cómoda”.

Entre quienes participaron en esta ceremonia estuvo la presidenta de la junta de vecinos Villa Caspana, Elizabeth Díaz, quien comentó que producto de la pandemia no visitaban el lugar más de un año y encontrarse con este cambio “es muy bueno. La última vez que nos reunimos nos tropezamos porque el piso estaba muy malo, pero ahora, está todo muy lindo y seguro. Agradezco que Codelco tenga estas instancias para apoyar a la comunidad”.

Mientras que la representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ana Concha, manifestó que “fue un trabajo muy positivo el que se hizo, porque quienes asistamos a actividades tendremos un acceso seguro. Me parecen muy bien estos fondos de Codelco, para que nuestras organizaciones puedan postular”.

En tanto, este fue un proyecto que se ejecutó con fondos de Codelco Casa Matriz, con cofinanciamiento del Distrito Norte y la Unión Comunal Calama, ratificando la importancia del trabajo colaborativo y la relevancia de generar un impacto positivo en la comunidad, aspectos que son parte fundamental de los compromisos que posee la Corporación.

“Este es un trabajo permanente con la Unión Comunal Calama. Por un lado, estamos apoyando el fortalecimiento de su infraestructura para que puedan tener un espacio de reunión y encuentro, y por otro, estamos con un proyecto de mejoramiento de la calidad de vida de 300 familias a través de la capacitación e instalación de paneles termosolares, que permitirán una reducción en los costos asociados al consumo de gas. Como Codelco estamos muy contentos de trabajar de esta manera con la organización”, precisó el gerente distrital de Sustentabilidad, Cristhian De la Piedra.

Autoridades

También fue parte de la inauguración el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, quien destacó que “Codelco permitió un mejoramiento ostensible de la sede, permitiendo la convivencia entre los vecinos. Valoramos el trabajo que están haciendo con las organizaciones y es la plataforma para seguir haciéndolo por mucho tiempo más”.

En representación de la municipalidad de Calama, participó la administradora municipal, Alejandra Álvarez, quien también felicitó a Codelco “por estos fondos de inversión social, que siempre llegan a responder a las necesidades de las distintas organizaciones comunitarias y hoy lo vemos en esta sede, entregándola con espacios agradables y acogedores”.

LEA TAMBIÉN:

Codelco Radomiro Tomic refuerza su conexión con liceos técnicos de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here