Codelco y sus empresas colaboradoras lanzan programa de empleo 2022 en Calama

0
490

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Más de 70 empresas que prestan servicios en las distintas Divisiones del Distrito Norte de Codelco participaron en el lanzamiento del programa de empleo “Yo Juego de Local” 2022, iniciativa que busca promover la contratación de trabajadores y trabajadoras de la Región de Antofagasta.

En la actividad, que estuvo encabezada por el Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, André Sougarret, entregó su testimonio Marisela Aucapán, quien después de ser capacitada en el Programa “Yo Juego de Local 2019” fue contratada como Operadora Muestrera para la Fundición de División Chuquicamata por la empresa de inspección, medición y certificación, WSS.

“Al comienzo no sabía nada y este programa para mí fue todo, porque gracias a este programa puedo entender lo que ahora estoy haciendo. Sin apoyo uno no puede llegar muy lejos, pero cuando están los apoyos, los recursos, cuando confían en ti, cuando tú dices sí puedo hacerlo, uno tiene todo”, expuso Marisela.

“Lo importante es poder hacer que esto sea local e incentivar a que gente de la región y, particularmente de Calama, puedan integrarse a este programa y nosotros hacer esta intermediación entre la oferta y la demanda que requieren nuestros procesos productivos”, destacó André Sougarret.

Compromiso de las empresas

Los y las representantes de las empresas colaboradoras presentes en el programa manifestaron su intención e interés en formar parte de esta alianza colaborativa con Codelco.

Patricio Coo, Gerente de Minería de WSS, declaró que “necesitamos personal con una base minera, de capacitación en seguridad, en procesos y este programa lo está logrando. Empezamos hace 3 meses con un plan piloto y las personas se sienten a gusto, así que la experiencia es bastante buena”.

Por su parte, la Gerente de Operaciones de KDM Industrial, Gisella Barrera, manifestó que participarán en el programa ya que “es una obligación desde el punto de vista de la responsabilidad de la empresa con las comunidades donde trabaja y una oportunidad para tener gente comprometida, capacitada, que quiere hacer carrera con nosotros y que quiera quedarse aquí, porque aquí es donde viven y están sus raíces”.

En tanto, Iván González, Administrador de Contrato de Copec, señaló que como empresa “estamos muy contentos de poder participar en esta gran iniciativa. Como Copec nuestro propósito es estar al servicio de Chile y la idea es aumentar el porcentaje de gente de la zona y obviamente poder ayudar a la comunidad”.

De esta forma Codelco mediante su programa de empleo, ratifica su compromiso de incorporar mano de obra local, de acuerdo con sus compromisos de sustentabilidad al 2030.

LEA TAMBIÉN:

Codelco buscará emitir bono a 30 años para financiar la recompra de bonos internacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here