Codelco y Liga Exótica aúnan esfuerzos para superar la pandemia de Covid-19

0
274

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la llegada de la pandemia, las canchas debieron cerrarse y los jugadores guardar sus equipos, sin embargo, los lazos y el compañerismo se mantienen, tal como ha sucedido en la Liga Social y Deportiva Exótica, la que con el apoyo de Codelco Distrito Norte está reforzando el llamado a seguir cuidándose a través del buen y constante uso de mascarillas desechables y alcohol gel.

Precisamente respecto a esto último, desde la Corporación, y en el marco del plan de acción “Juntos nos Cuidamos”, se les entregaron kits sanitarios para que fueran distribuidos entre los 22 clubes asociados.

En este sentido, el presidente de la Liga Social y Deportiva Exótica, Roberto Pastén, comentó que “estos kits nos permitirán cuidarnos de la pandemia, además, para cuando volvamos a las canchas serán de mucha ayuda para que los jugadores que participen estén protegidos”.

Agregó que esperan retornar pronto, pero con quienes cumplan con las exigencias, entre las que están el “carnet de movilidad, además tendremos un control de acceso al recinto y a las canchas, el uso constante de amonio cuaternario en los camarines y compramos sensores de temperaturas. Hemos asumido todas las medidas para un control eficiente”.

Por su parte, el representante del deportivo Molinos Sulfuros, Patricio Araya, agradeció la entrega de kits, pues consideró que “es un buen incentivo para que nos sigamos cuidando, porque esto no ha terminado. Como club tenemos un chat en el que siempre nos estamos alentando a cuidarnos, a nuestras familias y compañeros, porque luchando juntos vamos a salir de esta pandemia”.

En tanto, desde Codelco Distrito Norte se han entregado kits a organizaciones de Calama, Atacama La Grande, Alto El Loa, María Elena, Tocopilla, Baquedano y Sierra Gorda, con el fin de apoyar a las comunidades, pues la clave de salir adelante es protegerse entre todos y todas.

LEA TAMBIÉN:

Continúa apoyo a emprendimientos de vecinos y vecinas del sector Francisco Segovia de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here