Codelco Radomiro Tomic refuerza su conexión con liceos técnicos de Calama

0
272

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la visita del gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, junto al gerente de Recursos Humanos de esa división, Fernando Avendaño y profesionales de la gerencia distrital de Sustentabilidad se reforzó la conexión con los liceos Minero América y Radomiro Tomic de Calama, en el marco del proceso de Vinculación y Relacionamiento de Desarrollo de Capital Humano que Codelco realiza a través del Plan Sponsor, que busca principalmente reforzar la educación técnico profesional.

El máximo ejecutivo de Radomiro Tomic destacó el acercamiento que realiza Codelco en las zonas donde están presentes sus operaciones. “Es motivante participar de estos programas, porque tiene que ver con la transformación de impactar en nuestro entorno y en la comunidad con responsabilidad social”, afirmó Quiroga.

“Queremos realizar charlas motivacionales para los(as) alumnos(as), visitas a las faenas y realizar un programa de prácticas para que ellos(as) puedan interiorizarse y desarrollarse profesionalmente”, agregó el gerente de Recursos Humanos, Fernando Avendaño.

Las autoridades educacionales de ambos recintos agradecieron esta alianza estratégica, ya que “esto es un desafío para nuestros estudiantes y docentes. Tuvimos una reunión en que nos comprometimos a apoyarnos”, destacó el director del liceo América, Ricardo Maldonado.

“Contentos de contar con la posibilidad de que profesionales de RT puedan colaborar con nuestros estudiantes”, resaltó Paula Pérez, directora (I) del liceo Radomiro Tomic.

En el marco de las visitas, también se entregaron, más de 1.200 kits sanitarios para el liceo América y 280 para el Radomiro Tomic, los que serán distribuidos entre sus alumnos, docentes, administrativos y auxiliares.

En tanto, este Plan Sponsor es una iniciativa que ha permitido que las divisiones Chuquicamata, Ministro Hales y Gabriela Mistral, en coordinación con la gerencia distrital de Sustentabilidad, también iniciaran un trabajo coordinado que brindará apoyo a establecimientos educacionales de la región a través de charlas técnicas, prácticas laborales, capacitaciones y visitas a las faenas mineras, entre otras iniciativas.

LEA TAMBIÉN:

Rezagados podrán inscribirse en la Prueba de Transición en agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here