Codelco Gabriela Mistral Innova en la evaluación de riesgos y procedimientos en terreno

0
451

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Buscando digitalizar e identificar riesgos y las medidas de control de cada trabajo, la superintendencia de Suministros Estratégicos e Infraestructura de la división Gabriela Mistral creó e implementó códigos QR, con el fin de posicionar la Seguridad y la Salud en sus distintas actividades de ingreso a áreas; iniciativa que se encuentra enmarcada en la estrategia de estandarizar su sistema de gestión y control.

“Los códigos son un complemento a las herramientas preventivas ya existentes en la división. Como superintendencia conectamos con este propósito común en función de la seguridad de nuestros(as) trabajadores(as) y comenzamos a distribuirlos en nuestras 10 empresas colaboradoras. Al ser escaneados, se observan los principales riesgos y las medidas de control asociadas a cada área y labor que el personal va a ejecutar”, explicó el ingeniero en Planificación Suministros, Ariel Muñoz.

Mientras que para el ingeniero Suministros, Adrián Alvarado, la “iniciativa de digitalizar el ingreso al área no solo agilizó la autorización, sino que también ayudó a disminuir el contacto entre el personal”.

Te puede interesar también: Codelco Gabriela Mistral potencia el liderazgo y la transformación con intercambio de buenas prácticas

“Viene a actualizar nuestros documentos y procedimientos que muchas veces son extensos y dificultan el entendimiento por parte de los(as) trabajadores(as). Con estos códigos QR buscamos simplificar el contenido de manera lúdica y mucho más amigable”, destacó el gerente (i) de Seguridad y Salud Ocupacional, Omar Delgado.

De esta manera, la participación y disposición de las empresas colaboradoras al incorporar esta buena práctica resguarda a cada uno(a) de los involucrados, beneficiando, además, a los procesos. Todo en busca de la Excelencia Operacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here