Codelco fortalece campaña preventiva frente al Covid con juntas de vecinos y locatarios de ferias libres de Calama

0
349

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Plan de Acción “Juntos Nos Cuidamos” de Codelco inició una nueva etapa de entrega de kits sanitarios, la que considera la distribución para los vecinos y vecinas de Calama, Alto El Loa, Atacama La Grande, Mejillones, María Elena, Sierra Gorda y Tocopilla. Un aporte que busca reforzar las medidas preventivas y el autocuidado ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esta semana comenzó la entrega de estos kits entre las juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores, ferias libres y otras organizaciones funcionales y territoriales de Calama, las que agradecieron el aporte, resaltando que es fundamental contar con mascarillas para el recambio constante, como también el alcohol gel para la limpieza de manos.

En este sentido, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, Ljubica Rocha, valoró esta nueva entrega, mostrándosemuy agradecida de Codelco, son muy cercanos y están pendientes de la comunidad. Es preocupante lo que está pasando, tenemos que tomar conciencia, cuidarnos y cuidar a los demás. Por eso es una alegría muy grande nuevamente recibir kits de salud, que el año pasado nos entregaron también para las juntas de vecinos de todo Calama y del Alto Loa que son parte de nuestra organización”.

Así también, la presidenta de la Unión de Comunal de Juntas de Vecinos El Loa, Gloria Santana, destacó que “me siento bendecida de que por segunda vez Codelco nos haga entrega de estos kits de salud que vienen bien a nuestras juntas de vecinos, porque hay gente que no tiene para comprar, como está la pandemia nos viene bien a todos”.

 

Agradecimiento al que se unió la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Ana Concha, manifestando que “los socios quedaron muy felices con la primera entrega y con esta con mayor razón. Son 35 agrupaciones a las que les entregaremos, las que estarán felices, ya que les viene muy bien”.

Mientras que la representante de los locatarios de las ferias libres, Sara Espinoza, dijo que “esta entrega no es un granito es un saco de arena, porque la primera ayuda sirvió mucho y que ahora se refuerce es muy bueno, los feriantes los recibieron y quedaron muy agradecidos”.

Desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en la región, el Distrito Norte activó su plan de acción “Juntos Nos Cuidamos”, el que busca que la comunidad pueda estar protegida y contar con los insumos necesarios para hacerlo, y permitió desplegar diversas iniciativas que van desde la entrega de estos kits hasta equipos y equipamiento a centros asistenciales de la región, incluyendo masivas sanitizaciones, entre otras medidas.

En este sentido, el gerente distrital de Sustentabilidad, Cristhian de La Piedra, argumentó que “seguimos fortaleciendo las alianzas con nuestras comunidades, porque para enfrentar esta pandemia es necesario que estemos unidos y trabajemos en conjunto. A través de estos kits buscamos promover el autocuidado, la prevención y el mensaje de la solidaridad para cuidarnos y cuidar a nuestras familias”.

La entrega de estos kits se suma al aporte que hizo el Distrito Norte al Cuerpo de Bomberos, en el que gracias a los convenios de colaboración y de inversión comunitaria que mantienen se les dotó con seis mil mascarillas, la misma cantidad de pecheras con mangas y guantes para su labor en pandemia, además de equipos para su línea de manejo de sustancias peligrosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here